La importancia de saber lo que se firma.
Y no fiarse de la palabra del empleado del banco o del director por mu colega que sea.
Y no fiarse de la palabra del empleado del banco o del director por mu colega que sea.
Aparte de la perplejidad que me invade por la tremenda candidez de la afectada y la cara de hormigón armado del individuo que le metió semejante gol a la susodicha.
¿me puede alguien decir que clase de beneficio puede tener para un "inversor" meter dinero en semejante producto? Yo desconocía la existencia de los mismos.
El problema es que va esa señora, o mi padre y le dicen que no se preocupe que puede sacar cuando quiera que vence en x años y tú te fías y firmas. Luego lo que te venden es otra cosa, y el director a lo mejor en 6 meses ya está en otra oficina, cumplió su cupo de ventas que le mandan los jefazos y listo.
Aprovecho y recomiendo este video, ya lo puse en otro hilo, pero me gustó mucho http://vimeo.com/32886922
(es largo 2 horas jejeje)
Sugeriría a los familiares elevar a los tribunales este contrato y demandar a la entidad. A ver la postura de la judicatura. Si hace falta, recurrirlo hasta donde fuera.
Me parece un engaño y una burla por parte de la entidad.
Desde luego la mejor postura que se puede tener con un banco o caja es deberle dinero y no pagárselo, que quien roba a un ladrón...
Como dice el título del post hay que saber lo que se firma, han abusado de la confianza de estas personas con pocos conocimientos financieros pero nunca...nunca...nunca hay que fiarse del director del banco ni aunque sea de la familia, lo que vale es lo que se firma así que si lo que está escrito no se corresponde con lo hablado no se firma y se va uno a otra entidad por mucho caramelo que te pongan en la boca para que piques, la verdad es que no se como no aprendemos...
Saludos
Esa noticia no informa nada y tampoco nos ilustra a los lectores de lo que ha sucedido. Así nadie va aprender de los errores de otros..... Ha salido un titular "bonito" y ale!
Además es mentira que pueda repuderar el dinero dentro de 8000 años, ya que aunque la noticia no lo diga, se tratará de participaciones preferentes, y eso es deuda PERPETUA. Y la entidad emisora no está obligada a recomprar las participaciones preferentes. Si quiere las puede amortizar (y recomprar) pero si no quiere no.
Pero que no los quiera amortizar no implica que el poseedor de la participación preferente no puede recuperar el dinero, ya que se pueden vender. OTro tema es el precio al que se puedan vender, hace 5 y 10 años se vencian al 100% pero ahora nadie las quiere comprar al 100% (eso depende de cada producto...)
Resumiendo, este hilo estaría mejor en el foro de Preferentes.
Aclaro que el modo de comercializar preferentes por parte de muchas cajas ha sido nefasta y perjudicial para los clientes. Ya que vender una preferente a los clientes que quieren un plazo fijo no está bien.
No deberíamos comprar en el banco ningún producto que no entendamos, que luego pasa lo que pasa.
El problema es que no todo el mundo tiene formación económica, y uno tiene que confiar en el profesional del banco. Es como cuando vas al taller del ordenador y te dice tienes estropeado el regulador positrónico y dices ahhh vale, pues será. Yo lo tengo hecho con clientes con los que tengo mucha confianza, y colar, y luego decirles mira que eso no existe, estaba bromeando, tienes la ram cascada.
Aquí en este foro mucha gente sabe de muchas cosas, pero otros, somos unos auténticos pánfilos. Y de hecho si el director mi oficina me dice que unas preferentes son como un plazo fijo, pues me lo creería. pero desde que estoy en Rankia, se me ha dado por investigar más.
Tú cuando vas al médico te fías de lo que te dice que tienes, y del tratamiento ¿no? ¿Por qué no podemos fiarnos del banco también?
Quizás debería salir una normativa donde ciertos productos no se pudieran sacar al mercado para los "ignotos" mortales, igual que ahora que te hacen firmar un papelito de que has entendido de que va el producto, pues vale lo firmas, como firmas el consentimento informado en el médico o el dentista. Pero no implica que sepas de que va. O lo firmas o no te hacen el análisis de sangre.
Esa normativa ya existe y es la MIFID que los bancos se saltan a la torera o te dan un montón de hojas de letra pequeña y te dice el director :¡Ná esto ni caso hay que firmarlo porque viene de Europa pero tu tranquilo cuando quieras vienes por aquí y yo te lo vendo...!Por eso no podemos ni DEBEMOS fiarnos del banco...el banco no es tu amigo... se creó para ganar dinero y ese es su fin, si por medio deja un montón de cadaveres eso le da igual...y créeme se de lo que hablo porque soy un afectado por Bonos de Lehman Brothers-Banif.
1º Leer, que te den lo que vayas a firmar para leertelo tranquilamente en casita y si no lo entiendes no firmas y aquí paz y allá gloria y ya puede decir el director misa.
Saludos