Acceder

Hice una transferencia tipo nómina. Salió el dinero pero .. no ha llegado a la otra cuenta. ¿Como proceder?

15 respuestas
Hice una transferencia tipo nómina. Salió el dinero pero .. no ha llegado a la otra cuenta. ¿Como proceder?
2 suscriptores
Página
1 / 2

Pues eso, programé como siempre una transferencia tipo nómina el día 14 en Imagin, y el destino una nueva cuenta que me he abierto en el Santander.

- El día 14 de noviembre programo la transferencia tipo nómina en imagino como siempre.
- La programo para que salga el día 19 de noviembre.
- He mirado en la correspondencia online el recibo, y efectivamente el numero de cuenta lo puse bien, y me sale en el recibo la fecha 19. Ese mismo día 19 se descontó el dinero de la cuenta.
- Aunque dentro de la correspondencia la ponen fechada en el día 20.

Pues nada, he entrado en la cuenta del Santander, y ni rastro del ingreso. La cuenta está activa ya que tiene 40 euros que metí al poco de abrir la cuenta. De hecho la madrugada del miércoles al jueves hice una transferencia simple de prueba de 2€ de nuevo desde imagin, fechada en el día 21 a las 01:00 AM (madrugada) y esta tampoco ha llegado.

No se si es que Santander va lento a la hora de recibir las transferencias? o que problema puede haber .. el caso es que no se si deberia preocuparme y como proceder y cuanto tiempo mas esperar.

Re: Hice una transferencia tipo nómina. Salió el dinero pero .. no ha llegado a la otra cuenta. ¿Como proceder?

Vale acabo de hacer una transferencia de 1euro inmediata de BBVA .. y no llega !! eso si que es raro .. que puede ser?

Si la cuenta en teoria esta activa .. :S

Re: Hice una transferencia tipo nómina. Salió el dinero pero .. no ha llegado a la otra cuenta. ¿Como proceder?

Bueno, leyendo otros casos en este foro creo que .. Openbank debe haber bloqueado por algun motivo mi cuenta.

¿Alguien sabe decirme que ocurrirá con la transferencia tipo nómina que hice desde imagin a la cuenta del santander y que no ha entrado por estar supuestemente boqueada?

Me la devolveran a la cuenta de origen??? me cobraran algo por esta devolucion? o simplemente volvera el dinero a la cuenta de origen y no tendre que pagar nada? cuanto tiempo debo esperar a que el dinero vuelva a la cuenta de origen?

Muchas gracias.

¿Las transferencias son hacia el Santander o hacia Openbank?

Yo llamaría al banco para preguntar si tienes la cuenta perfectamente operativa, porque has emitido unas transferencias que no han llegado (yo no hablaría de "nominas" para que no haya revisión de las mismas, solo de las transferencias que ha hecho a parte)

Igual tienen que tocar algún botón ellos para dejarla plenamente OK...

Santander.

En Openbank NO hubo ningun problema.

Creo que el problema de todo va a ser este —>

Hasta mediados de octubre estuve trabajando, y cuando acabe, me debían días de vacaciones por lo que estuve cotizando hasta finales de noviembre.

La cuenta me la abrí en el periodo en el que estaba AÚN dado de alta (pero ya sin trabajar) por lo de los días de vacaciones, así que cuando abrí la cuenta Santander y como iba hacerlo por la promoción de los 400€ y los tintos, indiqué que laboralmente estaba en activo (lo cual era cierto, estar aún estaba dado de alta)

La cuenta finalmente quedó activa pues hice una primera transferencia de 20€ que llegaron sin problema.

Donde creo que viene el problema? Que esta semana pasada programe la transferencia tipo nómina y el día 19 tenía que llegar .. PERO claro, para esta fecha ya NO estoy trabajando. Así que mi teoría es que quizá el Santander si recibes transferencias tipo nómina en una cuenta que has abierto recientemente, y cuando recibes esa transferencia tipo nómina NO estás dado de alta en la seguridad social .. pues .. ya está .. ya te tienen pillado.

Voy a llamarles ya mismo e ir a la oficina de al lado de casa, si veo que me ponen muchos problemas y tras lo que he leído, daré la cuenta de baja.

Pero la daria de baja una vez sepa qué ocurre con el dinero que está en “el limbo” y quiero asegurarme que vuelve a las cuentas de origen .. esto es lo que más me preocupa.

Pero eso no explicaría que no te haya llegado al transferencia inmediata del BBVA.
O la otra normal que hiciste de prueba...
Por lo que aún puedes tener esperanza de que el motivo del problema sea otro...

Suerte!

La primera transferencia después de aquellos 20€ de prueba …. Fue la transferencia tipo nómina .. y ya es la que NO llego .. quizá fue eso lo que propició el bloqueo, después hice la de 1€ ..

Y esta mañana la inmediata .. pero ya Daría igual porque ya podría estar bloqueada por la transferencia tipo nómina 😅 en fin, me tienen a la espera .. a ver que me dicen en atención al cliente 

Voy a llamar a ver 

Atención al cliente: tengo la cuenta bloqueada para ingresos entrantes.

Que tengo que acudir a mi oficina para que me den el motivo del bloqueo ..

Cuando bloquean una cuenta solo para transferencias entrantes suele ser por PBC (prevención de blanqueo de capitales). Suelen pedir documentación que acredite alguna operativa (transferencia entrante) que no les cuadra. 

Las transferencias que están pendientes de abono en cuenta se devolverán a la cuenta de origen, en un plazo máximo de 5 días. Sí se puede retirar el dinero de la cuenta.

Entiendo que el problema viene por la transferencia emitida desde Imagina, que para la promo de 400€ debía de ser de 2.500€.

Has recibido una nómina. Tendrás que demostrar que es una nómina y que no viene de otro lado. Si no te tocará cambiar tus datos personales con ellos. 

Madre mía como están los bancos, por una porquería de transferencia bloquean una cuenta?, seguro que si la transferencia la hacen de varios millones de € no pasa nada. Con la actual ley se ceban en las chorradas por cantidades minúsculas y miran para otro lado en donde está realmente el blanqueo de capitales. 

Sabes si el dinero que envíe, ahora volverá a la cuenta de origen sin yo hacer nada no? Y en este caso imagin no me cobrará nada no?

Si vuelve a origen, generalmente el dia siguiente 

Y el banco al que vuelve el dinero no te penaliza ni nada ?

No, claro que no, recibes la misma cantidad