Acceder

¿Plan de pensiones o cuenta vivienda?

4 respuestas

Hola:
Tengo 27 años y estoy pensando en un plan de pendiones o una cuenta vivienda (aun no tengo vivienda propia), para que el palo de hacienda sea menor.
¿Debo abrirla antes de que acabe el año verdad?
Que em aconsejais, ¿Cuenta vivienda o plan de pensiones? ¿O algún otro producto que desgrave?
¿Me aconsejais algún plan de pensiones o cuenta de vivienda que esté bien?
Gracias

Re cuenta vivienda

Yo apostaría por cuenta vivienda, dan unos intereses no muy altos pero los planes de pensiones están dando peores resultados en general.
Mírate: https://www.rankia.com/foro/mensaje.asp?mensaje=106028

Re: ¿Plan de pensiones o cuenta vivienda?

Si tienes planteado comprate en breve una casa, casi te diría que la cuenta vivienda; pero si eres joven y no lo tienes claro, piensa en el interés compuesto y buscate un plan de pensiones... Mira en:

- Fonditel
- Bestinver
- ING Direct

Por citar algunos.

Re: ¿Plan de pensiones o cuenta vivienda?

Hola pulpo23,
pues si no tienes vivienda y entra dentro de tus planes el empezar a comprar una en los próximos cuatro años, lo de la Cuenta Ahorro Vivienda parece una buena opción.

si quieres que te desgrave para la próxima declaración: sí, tienes que contratarla antes de fin de año. el máximo sobre lo que se deduce es 9.000 euros, y te ahorrarías más de 1.300 euros (el 15%).

además, hay cuentas ahorro vivienda, sobre todo en las versiones online de las cajas, con un interés bastante interesante, al 4% TAE.

un saludo.