Comisión recalamación posiciones deudoras y gastos de mantenimiento abusivos en Caixa Geral
Lo primero me presento y os agradezco de antemano la labor de este foro que aunque acabo de registrarme ya había consultado en anteriores ocasiones.
Soy un total desconocedor de todo lo referente a economía y bancos. Soy además cliente desde hace varios años de Caixa Geral, casado con ellos hasta la muerte por una hipoteca 0,33 . Todo era maravilloso, un banco con unahipoteca tan buena que no te cobraba comisiones de mantenimiento, comisiones por descubierto, todo ello dicho de palabra claro, porque la sorpresa llegó el primer año que nos cobraron 123 euros como liquidación cuenta. este importe nos lo devolvieron tras hablar con la directora de la oficina. Al año siguiente también lo mismo, esta vez nos costó un poco más que nos devolvieran esa liquidación, pero al final accedieron porque era lo pactado, de palabra insisto. Al tercer año y tras hablar con la oficina que nos dejó ver que no nos la devolverían, mandamos escrito al defensor del cliente de Caixa Geral, comentándole también un importe cargado de 30,10 euros por comisión reclamación posición deudora. El "defensor del cliente" (sí, ahora entrecomillado) se limitó a decirnos que todos los importes estaban correctamente cargados.
No reclamé más porque me creí lo que me dijeron. Pero ahora leyéndoos veo las reclamaciones por comisiones por descubierto, y me voy a animar a reclamarlas, pero tengo algunas preguntas:
¿Sirve como justificante de los movimiento copia de la cartilla?
¿Se puede reclamar igualmente ese concepto de liquidación cuenta, que considero abusivo?
¿existe entonces algún límite legal impuesto para el mantenimiento de cuenta?
Creo que me he extendido un poco, pero agradeceros de antemano vuestra ayuda.
Saludos.