¡Me han hackeado la tarjeta de débito de mi banco online!
Buenas noches
Esta tarde me han llegado dos sms de mi banco online alertándome de que revisara los movimientos de mi tarjeta de débito. He entrado en la cuenta y resulta que me encuentro con tres movimientos de compra que yo no he hecho. En el concepto de dichas operaciones pone "SEGUNDAMANO S CUGAT VALLE08" y el importe.
Inmediatamente he llamado al banco para que cancelaran la tarjeta, indicándome éstos que presentara una denuncia en la Policía y se las enviara escaneada, algo que ya he hecho.
Me han comentado que normalmente no hay problemas en recuperar el dinero pero que el trámite suele tardar unos 45 días máximo
Llevo unos 2 años con esta entidad y es la primera vez que me pasa algo así, de hecho nunca me habían plagiado la tarjeta para hacer compras en mi nombre, y llevo bastantes años comprando por internet.
Con esta entidad cuando compras por Internet sólo es necesario facilitar el número de la tarjeta, caducidad y CVV, no hay ningún tipo de seguridad por tarjeta de coordenadas ni mensaje al móvil, esa es para las transferencias como es obvio
No entiendo cómo han podido pillarme los datos aunque entiendo que no soy el primero ni seré el último
Me gustaría que alguien al que le haya pasado lo mismo pudiera contarme su experiencia al respecto de la recuperación del dinero
La cantidad estafada me permite dormir pero si el banco no me lo soluciona cancelo la cuenta al momento pues ya no me fiaría de su seguridad como banco online
Creo que me voy a tendré que empollar el siguiente enlace si quiero seguir en bancos online (no me gustan los bancos físicos), curiosamente el primero que me guardé de rankia y que por supuesto no leí. A lo mejor descubro porque me han pillado en bragas
Bueno, espero vuestras respuestas
Gracias
PD: Abro el hilo porque no he encontrado ningún casi similar por el buscador de la web