Te entiendo perfectamente y se que todo procedimiento manual es caro en tiempo y dinero; y si es caro hay que elegir muy bien cómo y a quién se hace.
Sin embargo creo que hay que ir un paso más allá. Lo que es caro es tener a un tío enviando mensajes que podía enviar una maquina de manera automática. Se daría mejor servicio al cliente, se eliminarían procesos manuales y y finalmente se gastaría muchísimo menos dienro porque evitarías que el cliente fuese a la sucursal y ocupase a un empleado que debería de servir para dar valor añadido, no para explicar a un cliente que está en descubierto.
a tu pregunta "¿Eres el cliente mas rentable de la oficina para merecer ese trato?" yo contesto ¿qué hace que un cliente sea rentable?. Muchas veces no es necesario que sea rico y compre miles de productos, bien lo sabes. Si ese "ricachon" no para de ir a la oficina a dar el coñazo y hablar con el director del banco 1 hora, pues calcula lo que cuesta la hora del director del banco y habrá que ver si el director le saca esa y más pasta al "ricachon". Sin embargo si tienes 20 clientes normalitos, que no se les ve el pelo ni generan problemas y les sacas 10 euretes, pues vas a salir ganando mucho más dinero y los empleados se van a poder dedicar a muchas más cosas.
Si lo bueno de esto es que todo el mundo puede ganar. Y ya sabes que no estoy diciendo absolutamente nada de lo que haces, sino que creo que las empresas deberían de mirar un poco más allá