Mejor método de ahorro para hijos
hola,
en esta ocasión os pediría que me déis vuestras opis acerca de cuáles son los mejores métodos para ahorrar para un hijo, me refiero a un dinero para cuando sea mayor, estudios, etc.
Necesitaría una forma segura de inversión (cuentas, depósitos... no bolsa) y que lógicamente fuera lo más rentable posible.
Dudas concretas que me surgen centradas en lo económico (no me meto en la ilusión que le puede hacer al niño tener su propia libreta, aprendizaje, etc. que eso con dos duros que se le metan en cualquier cuenta ya no me preocupa a nivel de organización a largo plazo):
- ¿qué ventajas e inconvenientes puede haber entre crearle un producto de ahorro como titular o mover el dinero junto con el de la familia, titulares los padres, aunque sepas que determinada parte es suya?. En este caso no sería problema el tema de tener más tentaciones de gastarlo si está a nuestro nombre. Me refiero a ventajas e inconvenientes como hacienda y demás.
- ¿si se abre una cuenta poniendo al niño de titular, esto es reversible en algún momento? Digamos que de adolescente, dios no lo quiera, apunta maneras de viva la virgen y no quieres que a los 18 años de pronto tenga acceso exclusivo a una cantidad interesante de golpe que pueda chuparse en juergas en dos días. ¿Se puede sacar ese dinero en cualquier momento y meterlo en la cuenta de los padres donde no esté de titular? ¿qué problemas o consecuencias tendría esta situación?
Bueno, lo que se os ocurra para aconsejarme será bienvenido, muchas gracias de antemano