Re: Mejor método de ahorro para hijos
Estoy muy de acuerdo contigo. No se debe educar a los hijos en la idea de que los padres van a dar un dinero al nene sí o sí cuando sea mayor de edad. Sí creo que es muy conveniente ahorrar para los hijos, en el sentido de tener un colchón econcómico para poderlo utilizar en su formación cuando ésta sea más costosa, deban salir a estudiar fuera, etc.
Yo barajo la idea de comprar deuda pública a largo plazo con vistas a eso. Quizás lo que menos me atrae es la iliquidez si hubiera un imprevisto familiar que necesitara el dinero ya. En cualquier caso, lo de ponerlo a nombre de la descendencia ni hablar, que aunque quede muy bonito, puede dar los problemas que cita W. Petersen y no te quiero contar en caso de divorcio y de quién administra la pasta.
Lo que se dice aquí del impuesto de trasmisiones patriminiales pues depende, en Castilla y León para donaciones de padres a hijos hay una bonificación del 99%, siempre que se eleve a acto público, esto es, ante notario. Lo sé de buena tinta porque hace unos meses tuve que hacerme cargo del coche de mi padre, que ya no está en condiciones de conducirlo y me hice cargo del proceso. Me salió más caro el notario (+-120€) que el impuesto bonificado (<10€). Claro que hace ya algún tiempo que soy mayor de edad e independiente :)