Los 2€ de comisión de Bankinter
Esta mañana le hice un favor a un amigo y tras recoger un dinero que le debían me dispuse a ingresarlo en su cuenta de Bankinter, pero la amable señorita que me atendió me dijo que desde hacía tiempo estaban cobrando 2€ por ingreso a los no clientes. Le dí las gracias y me fui con el dinero. No me molesté porque es su banco y son sus normas, desde su punto de vista y sin saber la situación, el banco piensa que me está ofreciendo un servicio a mí, cuando lo mío era un favor porque mi amigo no podía personarse a realizar el ingreso por sí mismo. Mientras salía pensaba, tengo dos soluciones o ingresarle el dinero en su cuenta de Caja Madrid que todavía no cobra comisiones por ingreso, o ingresarlo en mi banco y hacerle una transferencia, por la que de momento tampoco me cobran. Como me encontré con una sucursal de mi banco ganó la segunda opción.
Mi amigo desde ahora utilizará su cuenta de Caja Madrid y la de Triodo Bank.
Ahora que lo pienso, y ya de cachondeo, si me persono con un poder notarial que me permite realizar ingresos en nombre de mi amigo, entonces no podrían cobrarme la comisión ¿verdad?