Damas y caballeros, con todos mis respetos, hay un error flagrante.
El forero nos habla de una trf recibida.
Y todo lo posteado hasta ahora, incluyendo las tarifas de La Caixa, se refiere a trf emitidas (cosa obvia, por otro lado, cuando el texto copiado habla de "cargo en cuenta" en lugar de "abono en cuenta").
A veces algunos foreros estan tan "incisivos" con poner a parir a los bancos (y cajas) que se olvidan de lo primero, que es leer y responder bien a la pregunta.
En cuanto al fondo del asunto, hay que ir al epigrafe de trf recibidas, donde indica que las "normales" estarán exentas. El problema es que no indica cuales son las "no normales" ni que comisión tendrían.
Si es una trf de gran importe (superior a 50000 €) se habrá ordenado a través de Target2, en lugar de por otras vías mas economicas, y quizás por aqui venga el problema.
Yo siempre digo que las trf, nacionales o internacionales, sean del importe que sean, separadas en cuantias inferiores a 50000 € cada una, para evitar este problema.
Luego hay una serie de servicios adicionales, que desconocemos si el cliente ha pedido o no.
Estimado Penfold3, mi sugerencia: pide a La Caixa que te detalle la liquidacion de la comision (tiene obligacion de hacerlo) y a partir de ahí vuelve por aqui y le damos una vuelta. Y sí, vete cuanto antes de La Caixa, porque con independencia de este tema, es totalmente cierto que es carisima y cada dia funciona peor.
Saludos.