Hola amigos:
Pues efectivamente, a mí también me vienen acosando telefónicamente desde al menos el 2008 o incluso el 2007 (no recuerdo bien), que fue la época en que me di de alta en varias plataformas de inversiones. No había escrito nada sobre el asunto porque no le di mayor importancia: el tono psicopático de sus vendedores por teléfono me hizo ver claramente desde un principio que no son más que un chiringuito de mequetrefes que buscan incautos para quitarles todo el dinero. No hay nada más. El truco es muy muy sencillo: eligen una acción que cotice en cualquier bolsa "llamativa", preferentemente en las bolsas americanas. Dicha acción debe cumplir un simple requisito: que lleve unos meses subiendo. Entonces te cuentan que ellos han hecho ganar mucho dinero aconsejando a sus tontos útiles (aka "clientes") invertir en dicha acción, y que por tanto, si yo no invierto todo mi dinero en dicha acción a través de ellos, yo también soy un tonto. El incauto va, comprueba la acción, comprueba que efectivamente ha subido mucho en los últimos meses y dicha secta espera que sólo con dicha comprobación, el incauto tome la estúpida decisión de transferirles dinero a esta panda de mentecatos.
Aún recuerdo cuando les pregunté: ¿y qué gano yo con invertir a través de vosotros en vez de a través de mi broker on-line que me cobra unas comisiones ínfimas comparado con vosotros y encima lo hago directamente por internet?
Aún recuerdo al psicópata pitillero (por la voz ronca que tenía al gañán) gritando como un energúmeno mascullando palabras como "información profesional", "tú no tienes ni idea", "eres tonto si dejas pasar esta oportunidad"... etc.
Os preguntaréis cómo no le colgué el teléfono. La respuesta es simple: me divertía de lo lindo estudiando sus métodos de persuasión desesperada e incluso ponía el manos libre para que mi novia escuchara al psicópata y luego nos reíamos.
Por supuesto, esta gentuza no ha llegado jamás a ver un sólo euro mío.
Pero hoy me he metido aquí intuyendo que ya había un hilo sobre esta gentuza porque me han vuelto a llamar (lo siguen haciendo cada 3 ó 4 meses).
Una vez que ya les tengo fichados, sólo les dejo hablar unos 15 ó 20 segundos. El tipejo que me ha llamado hoy ha subido el nivel. La conversación ha sido así, resumiendo:
PSICÓPATA VENDEDOR DE INVERNET: "Oye, no me importa que no te interese nuestra oferta, dime una cosa, ¿has mirado la documentación que te enviamos?
YO: "Cada vez que llamáis os digo lo mismo amablemente, aunque es difícil ser amable con vosotros. ¿Por qué no te apuntas ahí que no quiero que me vuelvan a llamar más?
PSICÓPATA VENDEDOR DE INVERNET: "Voy a hacer dos cosas. Una, yo apuntaré lo que me sale de las narices...
YO: CLICK! [Se acabó escuchar al psicópata de hoy].
Fin de la historia hasta dentro de otros 4 ó 5 meses.
Esto es Invernet.
Un saludo a todos.