Mucho cuidado con Bancopopular-e.com
Lector ávido de Rankia pero no muy participativo, les cuento mi experiencia en este banco online para que queden advertidos de sus malas prácticas.
Dispongo de una cuenta corriente y dos tarjetas visa mastercard cuyos pins debes recoger en una oficina física del Popular previa identificación con el DNI, esa es su operativa y la encuentro acertada aunque molesta, porque así el número secreto no puede caer en manos ajenas.
Señalar que esas tarjetas nunca han sido usadas, el pin obviamente memorizado y destruido, y están guardadas en caja fuerte.
Puestos en antecedentes, el pasado mes de marzo entro en la cuenta online, y veo tres cargos por importes pequeños (no más de 2 euros cada uno), imposible que los hubiera efectuado yo, más que nada porque nunca han sido usadas las tarjetas como antes he relatado.
Me pongo en contacto con el servicio de banca telefónica y no saben decirme nada, que abren una incidencia y me llaman. Obviamente les comento que sino me pueden pasar con esas personas que llevan las incidencias, y me comentan que esa no es la operativa, que solo llaman ellos. Además les escribo un mail a atención a clientes para reforzar el caso.
Pasa un día entero y nadie me llama, sorprendido por la ineficiencia del servicio, vuelvo a llamar a banca telefónica y allí me comentan literalmente que "porque estoy preocupado si sólo ha pasado un día", increible pero cierto, soy víctima de un fraude y la respuesta es que tenga paciencia.
Al día siguiente me llaman, y me comentan que dichos cargos han sido efectuados con mi tarjeta en un parking (es de los pocos sitios que no piden pin a la hora de utilizarlas pienso inmediatamente yo). Acto seguido les pido explicaciones de como alguien puede haber pagado un parking si las tarjetas las tengo en casa y sin usar jamás. Obtengo un silencio como respuesta, y que la única forma de recuperar ese dinero (no asciende el total a más de 5 euros, si señores sólo 5 euros de nada)es que ponga una denuncia en comisaria.
Pues al instante anulo las dos tarjetas visa mastercard (estamos en este momento a finales de marzo)y por la tarde voy a comisaria a poner denuncia. Luego por mail les envio datos de la denuncia, y increiblemente hasta hoy no tengo ni un simple acuse de recibo, otra vez obtengo silencio.
Pero lo más grave viene a continuación.
Hace dos días, después de más de 20 días de tener anuladas las tarjetas, entro en la cuenta online y me han vuelto a cargar un parking de 2 euros con una tarjeta del banco popular-e, cuando hace más de 20 días que no tengo ninguna. Otra vez llamada a banca telefónica y la persona que me atiende además de decirme que no entendía nada de nada, que da parte a incidencias para que se pongan en contacto conmigo a la mayor brevedad posible dado la gravedad del caso. Además luego les vuelvo a enviar mail para que se den por enterados.
Pues llevo DOS DÍAS y todavía no tengo noticias de ellos, INCREIBLE!!!!!
Que tipo de seguridad da este banco para que deposites ahi tu dinero!!!!!