Con la que está cayendo, y dado que soy un "fistro cobalde", os pido consejo.
Os planteo, amiguetes rankianos, si teniendo ahorrado más o menos el equivalente al montante total de mis deudas con los bancos (dos hipotecas y un préstamo personal)... y ante las enormes dudas sobre la viabilidad del euro, el posible rescate de Spain, el hipotético crack de alguna entidad (Bankia, por ejemplo), el improbable "corralito" made in Spain, el espejismo del FGD que está más seco que el ojo izquierdo de Moshé Dayán... ¿cuál creéis que sería el planteamiento más acertado?:
1- Amortizar toda la deuda ya, por lo que pueda venir (renunciando a la desgravación por lo que falta por vivienda habitual -que sería el 15% de unos 18.000 euros-).
2- Amortizar parte importante de la deuda, por lo que pueda venir (sin renunciar a la desgravación total).
3- Amortizar una pequeña parte de la deuda, por lo que pueda venir.
4- Mantenerse en liquidez, por lo que pueda venir (riesgo laboral, problemas familiares...).
5- Hacer la vista gorda y seguir como hasta ahora, a la espera de que pueda verse alguna luz al final del túnel y las bolsas den señales de inversión.
6- Liarme la manta y comprar a tocateja alguna singular oportunidad inmobiliaria (vivienda devaluada en buen sitio). Esta opción no me hace mucha gracia.
En fin, amigos, estoy hecho un mar de dudas, como mucha gente.
Espero vuestros sabios consejos.
Saludetes.