Lo del Cetelem es una buena puñalada a la cartera todos los meses.
No le veo sentido pagar un siete y pico teniendo la posibilidad de amortizarlo. Ojo con lo que hayas firmado. Mira si tienes que pagar alguna penalidad por amortización anticipada, no sea que te vaya a costar más el collar que el perro.
Por otra parte existen ciertas entidades que prefiero que estén lo más alejadas que se pueda de mi vida y Cetelem es una de ellas. Cuestión de gustos personales.
Respecto a las hipotecas, dejando de lado posibles deduccions, los diferenciales de Euribor son buenos y a poco que te esfuerces les puedes ganar dinero con depósitos sin asumir riesgos. Yo me limitaría a amortizar hasta el límite máximo de deducción año a año.
Por último pienso que tener deuda teniendo dinero no es malo siempre que se empate o se gane. Si en un momento determinado deja de interesar se cancela la deuda y a otra oosa.
Y si todo se va al carajo y nos vamos por el sumidero entiendo que tus ahorros podrán deprecierse considerablemente si nos vuelven a colocar neopesetas, pero también lo harían tus deudas. Puede que uno compense a lo otro.