Para mi fue un error aumentar el FGD de 20.000 a 100.000 euros
Quizá 20.000 euros puedan parecer poco, no tan poco si pensamos que es por titular y entidad, pero al menos era una cifra creible, es decir, se podía pensar que una entidad quebrara y hubiera dinero para pagar esos 20.000 euros. Generaba confianza que era su cometido
Aumentarlo a una cifra de 100.000 euros por lo menos para mi supone dejar de creer en ella, dejar de generarme confianza, ya que es una cifra que considero que es irreal y que no existe fondo para dicha garantía, es decir, me supone lo mismo que me digan que me garantizan 100.000 que un millón, no me la creo.
Para mi por ello fue un error
Por ahí había un post que hablaba de que nos estaban haciendo invertir en activos tóxicos... sinceramente invertir dinero en una entidad intervenida, quebrada o a punto de quebrar es uno más de esos activos tóxicos, pero se supone que debemos estar tranquilos porque existe el FGD, de hecho a día de hoy las entidades que más tipos ofrecen son precisamente esas...
Para mi esto supone quebrantar un principio básico, y es el de la relacion riesgo-rentabilidad.... si por asumir un mismo riesgo, encontramos tantas diferencias de rentabilidad... es que algo falla o se nos está escondiendo