Denunciar el dinero negro
Hola, creo que este es un tema importante.
Yo intento estar al día con Hacienda (pagando lo menos posible lógicamente) y me estoy empezando a cansar de ver como el dinero negro se mueve con total impunidad.
Buscando un piso de alquiler, me encuentro con que los propietarios no tienen ningún reparo en solicitarme que les pague en negro (ellos lo llaman "B") por teléfono y sin conocerme de nada, como si fuera lo más normal del mundo.
El caso es que al final, por cursi que parezca ,"Hacienda somos todos". Los que no pagan nos estan perjudicando a los que sí pagamos. Si aflorara un 10% del dinero negro que se mueve tendríamos quizá mejores transportes, mejores hospitales, una justicia más rápida,etc... Si aflorara un 20% o más seguramente se podrían bajar los impuestos. O sea que el dinero que esos listos defraudan al final lo tenemos que poner los tontos.
El problema es que claro, es muy fuerte denunciar a alguien que a tí personalmente no te ha hecho nada malo (directamente) y a lo mejor joderle la vida sabiendo que a ti lo más probable es que no te beneficie en absoluto. Pero si un montón de personas comenzaran a denunciar entonces sí que es probable que poco a poco la cosa cambie (es un problema de teoría de juegos a gran escala).
¿Qué se opina por aquí sobre este tema?