Los bancos y cajas deben disponer de hojas de reclamaciones tal y como las conocemos en otros negocios??
Holas a todos,os cuento lo que me ha pasado en la Caixa, que pronto tomará el nombre de Caixabank , en mi empresa que tiene la cuenta con la caixa, tenemos por costumbre cuando nos devuelven un recibo ir personalmente a cobrarle al cliente y este nos da el importe en efectivo y acto seguido como un servicio más lo ingresamos en la cuenta de la caixa, es un ingreso de una sucursal de la caixa a otra cuenta de la caixa en otra provinica, ahora nos dicen que por cada ingreso tenemos que pagar 2 euros, les he comentado que es un ingreso de caixa a caixa y aunque les he dicho que tengo autorización por la empresa para hacer esos ingresos me han dicho que no.
1.- Me dicen que hay un gasto administrativo.....
¿Ingresar dinero de en una cuenta de esa intedidad aunque sea de otra provincia conlleva gastos?
2.- Me increpan que no ingreso a mi nombre... faltaría más es un dinero que debe un cliente y nosotros los ingresamos en cuenta, me aconsejan que abra una cuenta particular para estos menesteres, lo cuál les he dicho que no
3.- Como les he dicho no es ninguna transferencia de un banco a otro sino que es ingreso en una de las entidades de ellos aunque sea de otra provincia pero es el mismo ente financiero.
Como me han puesto de tan mala uva por la prepotencia y chuleria que estaban demostrando ante el hecho de un ingreso, les he pedido la hoja de reclamaciones....con lo que me han dicho que de eso no tienen y yo les he comentado que si estaban al tanto de que no tenerla a petición del cliente podría ser acto de sanción...practicamente se me han reido a la cara y lo que me han dado es una hoja que dice "Ayudenos a mejorar nuestro servicios", como me ha asaltado la duda de si realmente el banco tiene la obligación de tener dichas hojas de reclamación a mano, me he marchado y por eso mi pregunta: ¿Tienen obligación y derecho a facilitar al cliente una hoja de reclamaciones o bien están exentos de tenerlas? ¿Si están exentos hay algún otro medio de poder poner la reclamación?
He pensado incluso llamar a la policia para que hicieran acto de presencia y tomaran nota de que no están dichas hojas a disposición del cliente...pero antes desearía que alguno de vosotros que maneja estos temas a la perfección me asesorara que de cierto hay en lo que me han dicho en la caixa
Gracias de antemano por vuestra ayuda