Re: Alguna manera de evitar la comisión de Citibank?
Gracias Julio por tu aportación.
Antes te contesté sin la documentación por delante, pero vaya, me he dicho, bueno, vamos a dar información exacta...
Extracto de Enero (recibido a mediados de Febrero, si el cartero no lo pierde... El mío, salvo en Agosto que está de vacaciones es en realidad excelente).
Con efectividad de Febrero de 2008, queda modificada la siguiente tarifa:
Comisión de mantenimiento de Cuentas: 7 euros
(*) Se aplicará salvo que la cuenta goce de condiciones específicas de excención.
Esta es, además, la respuesta recibida por ellos:
...
Como contestación al escrito que nos han hecho llegar, debemos puntualizar que las condiciones particulares de su contrato de cuenta pueden ser modificadas en cualquier momento, siempre y cuando sean notificados convenientemente a los clientes. En su caso, les comunicamos la nueva tarifa de la Comisión de Mantenimiento aplicable a su cuenta, junto con el extracto integrado del mes de Enero (...)
...
Yo no hacía referencia a ese extracto porque esa comisión no me la cobraron.
En cambio, en el extracto de Abril (recibido a mediados de Mayo).
Si es usted titular de una Cuenta de Ahorros Citibank, le comunicamos que a partir del próximo 1 de Junio de 2008 será de aplicación el epígrafe relativo a Comisiones de Mantenimiento, de la Tarifa de Condiciones, Comisiones y Gastos repercutibles a clientes, en vigor desde el 17 de Marzo de 2008.
...
La 1ª comisión se cobró el 19/06 con fecha valor 02/06.
La 2ª comisión se cobró el 01/07 con fecha valor 01/07.
Mi alegación se basa en una oferta exclusiva enviada por Internet, donde ofrecían cuenta al 4% sin comisiones (condiciones particulares). Al parecer, según la sucursal, mi cuenta de tipo I está remunerada al 2% y no al 4% (lo que demuestra ese trato exclusivo, pues me la están pagando al 4% de la oferta)
Ellos pueden alegar que lleva más de dos meses publicado en el tablón, pues (según indica en el extracto de mayo), la publicación se hizo el 17 de Marzo y el primer cobro en Junio ¿no?
Saludos.
Rafa.