¿Qué va a pasar con Catalunya Caixa?
Buenas tardes a todos,
Mi madre tiene todos sus ahorros (menos de 100.000 euros) en Catalunya Caixa. Ha estado viendo la tele esta mañana y me ha llamado algo asustada, preguntándome si debe sacar su dinero de allí. Lo tiene en depósitos y un fondo garantizada, además de 15.000 en preferentes de los cojones (perdonad esto último, pero no me sale decir "preferentes" sólo, de corrido me sale "de los cojones").
Hoy leo esto: http://www.lavanguardia.com/economia/20120613/54311065231/bruselas-espana-cierre-bancos-problemas.html
Ellos, Catalunya Caixa, parece que desmienten ser ellos los aludidos, silbando supongo, como disimulando.
Mis preguntas son:
1.-Si les "cierran", ¿el dinero de mi madre, esos depósitos y demás, lo podrá recuperar sin problemas? Y si es así ¿será rápidamente o con infierno burocrático?
2.- ¿Recomendáis que lo saque todo ya, dando por perdidas comisiones por cancelaciones, etc.? El Fondo Garantizado vence en julio ¿también lo saca?
3.- ¿Lo mete en otro banco, lo guarda debajo del colchón o se abastece, con el dinero, de leche en polvo, arroz, agua embotellada y latas de conservas?
Un saludo a todos