Compras Fraudulentas con VISA PASS
Un saludo a todos, El fin de semana pasado me hicieron varios cargos con los datos de mi Vissa pass de Carrefour que tengo
asociada a una cuenta nómina de ING, finalmente han sido 2 compras por importe de 520€ ya que el tercer cargo que subía a 430€ quedó por suerte anulado al superar el límite a contado de esa tarjeta. Hace 3 semanas estuve unos días por la costa Este de USA y estoy seguro que fue ahí pagando en algún restaurante donde alguien tomo nota de los datos de la tarjeta. Las compras se han hecho en comercios de ciudades de California, Dana Point y San Clemente. He interpuesto la correspondiente denuncia en los Mossos así como cumplimentado el formulario antifraude en un Centro Carrefour pero no me dicen cuanto llevará tener noticias sobre el asunto. Devolví el recibo donde estaban incluidas esas compras y posteriormente liquidé con otra tarjeta las 2 compras que eran correctas de ese recibo. Mi sorpresa es que esa cantidad pendiente (2 compras fraudulentas)aparece ahora en el extracto global de la Pass como Deuda a crédito acumulada y que a partir del día 5 del mes siguiente me pasaran en "cómodas cuotas de 30€" con los correspondientes intereses incluidos.
Mi duda ahora es si seguir devolviendo todo lo que me entre relacionado con esas compras hasta que se resuelva el caso, ya que si finalmente nadie se hace cargo tendré que pagar además todos los gastos que genere esta deuda, y el tema puede demorarse muchas semanas. He mirado un poco las condiciones generales de esta tarjeta y no veo nada relacionada con compras fraudulentas, y no sé si VISA aquí dispone de seguro para estos fines. También he visto que mi seguro de Hogar tiene cobertura en compras fraudulentas con tarjetas de crédito hasta 600€, si veo que se demora el asunto también podría comentarlo.
En fin, alguien sabe si estos de Serv. Fin. Carref. responden en estos casos y cuando suele demorar el asunto.? Qué harías vosotros? Gracias por vuestro tiempo.