Acceder

Cargo fraudulento

11 respuestas
Cargo fraudulento
Cargo fraudulento

CÓDIGO AMIGO

La Cuenta de Trade Republic ofrece IBAN español, un 2% TAE, Bizum  y nómina.

Cargo fraudulento

Buenas tardes.
Me han cargado compras que desconozco y el Banco dice que no puede devolverme el dinero; que tengo que reclamar antes, bloquear la tarjeta y después, ya veremos si el comercio quiere.
No puedo contactar con el comercio porque no figuran datos que me permitan conocerlo, con lo cual me quedo sin tarjeta durante 10 o 15 días en plenas vacaciones.
Antes se podía bloquear el cargo, pero ahora no es posible.
Alguna solución para este y posibles veces?
Un saludo

Re: Cargo fraudulento

Buenas tardes rasupa.
A mí me pasó con dos cargos ( 60 € y 55 € en Shein), me dí cuenta de casualidad comprobando los cargos de tarjeta, la de crédito como no la uso tampoco lo miraba mucho. Reclamé al banco, dí de baja la tarjeta y por supuesto tuve que pagar la nueva que emitieron. Pasaron los días, me hicieron el cargo en cuenta, pero después me devolvieron el dinero a la cuenta. Pasó como un mes y poco. 
Así que, te recomiendo que la bloques y des de baja, cuanto antes, si quieres formular denuncia, no está de más y que solicites otra, pues tus datos ya los tienen y estás expuesto a nuevos cargos.Por desgracia estamos vendidos ante estos frudes.
Un saludo.

Gracias!. Es una lástima que con tantas medidas de seguridad que aplican los Bancos, te carguen dinero desde sitios insospechados y dependa de su voluntad, para retroceder dicho cargo, eso sin contar con lo que dices, que no solemos revisar las tarjeta de forma habitual.
Antes y ya en la misma web, anulabas los cargos y listo, pero ahora ha cambiado.
 Haré lo que me indicas a ver si hay suerte y me devuelven el dinero. Saludos

Yo lo que hago últimamente es tener las tarjetas siempre apagadas. Es un coñazo acordarse de encenderla antes de pagar pero es lo más "seguro".

no te avisa en el telefono cuando hay un cargo? seguro que hay una manera de que lo haga si no lo hace. Luego puedes usar una cuenta como N26 que tienes X dinero que se puede usar y el resto en la cuenta de ahorro, así si quieres puedes pasar de una a otra. Yo la de la tarjeta la dejo con 50€ y ya..

Si te has quedado sin tarjeta y no tienes otra, puedes hacerte una online, como N26, revolut etc. y al momento te genera una tajeta para añadir al teléfono, envías dinero desde tu cuenta normal y ya tienes para poder pagar con el teléfono sin tiene NFC duranet estos días..

Como te ahn  indicado pon una denuncia y a ver.. de cuanto son los importes? Hay sitios que van con datafonos, cerca de la gente para cargarte en la tarjeta pequeñas cantidades, el otro día vi un video de brazil creo que era... pasan junto a ti y zas cobran pequeños importes con el contactless

No es más rico quien más tiene, sino quien menos necesita. Y tú, ¿qué necesitas?

Pues no sé si sería el mismo vídeo que comentas, también ví el tema este de delincuentes que se pegan a la gente con datáfono y zas!!!, ya tenemos el pifostio montado. Vaya tela...
S2!

Se comenta hace mucho y el último video que vi por IG eran dos "culonas" que se acercaban a la gente que paseaba por la calle..

Yo uso una cartera con protección RFID así no se puede hacer eso.. para el que no lo sepa, son carteras de bolsillo, con una parte metálica u otro material que desconozco, donde metes las tarjetas  y aislan el contactless y así nadie te puede hacer la pirula

No es más rico quien más tiene, sino quien menos necesita. Y tú, ¿qué necesitas?

Prácticamente todas las carteras que venden hoy en dia tienen protección RFID hasta las de piel
Pero yo entiendo que un ladron no puede robar de esa manera, el TPV tiene nombre y apellidos.
La proteccion esa RFID para mi es un incordio, antes para abrir los tornos de la empresa era acercar la cartera entera y listos, ahora tengo que sacar la tarjeta cada vez.

Asi es, yo hago lo mismo, pero siempre tengo que dejar una encendida para los pagos de suscripciones varias

Hace varios meses tuve un incidente con el mismisimo corte ingles.
En el corte ingles tienen un sistema que cuando haces una devolucion presencial el sistema devuelve automaticamente el cargo a la tarjeta original sin necesidad de pasarla de nuevo
En mi caso ese sistema automático fallo, pero el corte inglés se lavaba las manos diciendome "reclama a tu banco"
En banco me pidio mil y un papeles para devolverme el dinero, tuve suerte que en una ocasion una empleada del corte ingles me dio informacion "avanzada" de ese cargo y con eso el banco por fin me hizo la devolucion.
El clasico movimiento que se queda en el limbo del ciberespacio

Me regalaron una hace años de las que llevan la cajita metálica. Si usas una de esas puedes poner la tarjeta del gimnasio en la parte fuera de la cajita y si te funcionará.

El tema de los datáfonos, si es correcto y entiendo que en un país normal, si hay 20 denuncias de una misma empresa que hace cargos fraudulentos pasaría algo, el problema, que no se como es en otros países y si la gente por 2€ o 5€ pone una denuncia.. además quizás usan unas cuentas en paises extranjeros donde el control es mínimo y aún es más lio tracear y denunciar..

En la cuenta corriente de una ONG con la que colaboro, tenían un cargo de 35€ de mantenimiento de web... ellos lo pagaban y me di cuenta que era un timo. Al final nadie denunció y esos tipos con un nombre de empresa falso, se dedicaba a a buscar datos bancarios de ONGs, y cargarles algo que no era.. al ser poca cantidad nadie denuncia y así van por el mundo encima robando a fundaciones y ONGs.. el ser "humano" que nunca entendí por que ser un animal es malo y ser humano es bueno... cosas de la vida..

en mi caso, el móvil no me alerta de cargos.
He sido timado cinco veces por una empresa de reparto de pizzas, que nunca ha utilizado porque nunca he pedido nada por ese sistema, con la suma total de 125€. Inicialmente el Banco me devolvió los importes, pero al no poder dar con el autor, los volvió a cargar, eso sí, cambiándome la tarjeta por otra, previo pago de 6€.
Ayer me di cuenta de otro cargo de 70€ por parte de otro comercio que desconozco y el Banco me indica que va a reclamar y anularme la tarjeta, previo pago de otros 6€. Si no consigue éxito en la reclamación, tendré que pagar yo los 70€, más 6€= 76€.
El problema es que esto puede pasar indefinidamente y aunque sea diligente en comprobar las cuentas, de nada me servirá, con lo cual lo considero un abuso y desprotección.
Saludos