Acceder

La lucha por el cliente nuevo hace perder clientes fidelizados

10 respuestas
Página
1 / 2

No entiendo por qué las entidades se centran tanto en captar cliente nuevo y no premian al que ya tienen. Pasa en los bancos online, en las aseguradoras y hasta en las suscripciones de revistas.

Ahora mismo soy cliente de eBankinter y no puedo contratar su depósito de un mes al 11%. Lo ponen bien destacado en la página de inicio para que el cliente habitual se cabree. Muy mal. Si segmentas, hazlo para que el cliente habitual no lo vea.

También soy cliente de ING Direct. Tenia un Depósito al 5% TAE y un saldo en la Cuenta Naranja que tenía al 3,5%. Cuando he ido a mover todo el dinero a otro sitio con mejores condiciones te ofrecen, in extremis y antes de confirmar la operación, un Depósito 3 Meses TAE 5% (4,91% nominal) por todo tu dinero (1,5% más de lo que me pagaban por el saldo en la Cuenta Naranja). Osea, me están diciendo que lo que interesa es estar moviendo todo el dinero siempre al mejor postor. Y si pasa un tiempo y vuelvo me ofrecerán el 6%. Y luego nos llaman "subasteros"...

Lo mismo me ha pasado con aseguradoras: en la que tienes el seguro siempre te sale más caro que en la otra, lo que te incentiva a cambiar de compañía cada año.

Y en suscripciones de revistas (The Economist) donde te ofrecían condiciones de renovación PEORES que las que encontrabas en la publicidad dentro de la propia revista.

Entiendo el interés por captar cliente nuevo. Pero no pensais que en la era de la información estos metodos lo único que hacen es acabar cabreando al cliente fidelizado que es el que más cuesta de ganar? Yo croe que si mejoras las condiciones para nuevos clientes también las debes ofrecer a la gente que ya lleva trabajando contigo. De lo contrario, hay mucho agravio comparativo. Me parece una estrategia miope a largo plazo.

Re: La lucha por el cliente nuevo hace perder clientes fidelizad

A mí qué hagan lo que quieran, mi dinero siempre estará con quién me de más tae, por eso tengo cuenta en casi todos los bancos, con la música a otra parte cada cierto tiempo, por eso lo mejor es coger bancos sin comisiones y transferencias gratis. Allá ellos, no hay que perder el tiempo pensando si eres cliente nuevo o viejo. Cuándo compro en Carrefour o Mercadona me cobran igual, sea la primera vez que compre o la segunda, la leche me cuesta igual sea o no sea cliente antiguo...

Está claro que la política de captación actual se centra en nuevos clientes, y eso que según dicen los expertos en marketing, cuesta entre 5 y 7 veces más conseguir un cliente nuevo que mantener o fidelizar a uno que ya se tiene. Parece que en el sector bancario estas condiciones no se cumplen, porque visto lo visto y la manera de actuar que tienen las entidades...

Estoy totalmente con Damemastaes pero hay que reconocer que a veces se cansa un poco uno de papeleos y aperturas de cuenta y otras ( como me está pasando a mí ahora ) se te queda un buen pellizco de euros sin rentabilizar durante un tiempo ( yo yavoy por más de 1 semana ) por aquello de que tardan las OTEs, y demás gaitas. Saludos.

Costes de transacción de operar con varios bancos

Todo tiene un coste y eso los bancos lo saben: trabajar con varios bancos supone guardar varias tarjetas de claves, papeleo, una declaración de la renta más complicada, posibles comisiones, etc. Sólo te compensa si las diferencias económicas de ir pasando de uno a otro valen la pena.

Ellos juegan sabiendo que la gente anda liada, que hay inercias, que muchas cosas no se hacen por pereza o que las diferencias económicas no compensan la perdida de tiempo.

Re: Costes de transacción de operar con varios bancos

Yo no he tenido ningún problema con la declaración, el programa PADRE me lo hace todo.
Tengo una libretita con la claves.
Todos los bancos que tengo no cobran comisiones, ni tampoco por transferencias:

ACTIVOBANK,OPENBANK,POPULAR-E,IBANESTO,INGDIRECT,TUBANCAJA, todos on line, en el momento que me entere de alguna comisión cancelaré la cuenta.

He cancelado cuentas en Citibank,Barclays,Caixa Catalunya,Caja Madrid,BBVA por malos y cobrarme comisiones.

Utilizo estás cuentas exclusivamente para depósitos, no utilizo sus tarjetas de débito, ni ningún servicio más.Los depósitos es lo único que me interesa, no sé nada de hipotecas, cuentas nóminas,etc.

Re: Costes de transacción de operar con varios bancos

Vamos que eres el perfecto perfil del "subastero" agresivo que más temen las entidades :-)

A mi los depósitos me interesan ahora a corto plazo pero cuando el panorama se despeje si tengo unos ahorritos los meteré en Bolsa, que tiene un potencial de ganancias mucho más elevado, y tener tantas cuentas abiertas es un rollo. Pero está claro que tal y como está el patio en la captación de nuevos clientes compensa trabajar con 2 o 3 solo para depósitos remunerados.

saludos

SaNostra: comisiones en la cuenta corriente?

Buenas a tod@s: ¿alguien sabe si SaNostra cobra comisiones de mantenimiento por su cuenta corriente?, me suena que alguien ha dicho alguna vez que tienen 0 comisiones pero cuando contratas la cuenta por internet para pillar el depósito al 10 % pone que tiene comisión por mantenimiento de 9 euros semestrales. Gracias...