Acceder

Chavez y sus delirios de reconquistador

16 respuestas
Página
2 / 3

Re: Chavez y sus delirios de reconquistador

Creo Lacaseton que a juzgar por tus comentarios desconoces profundamente lo que ocurre en Venezuela, y utilizas cliches en lugar de información, información que naturalmente habrás de buscar concienzudamente porque los medios "democráticos" de aquí no te la van a proporcionar.
Y te digo esto porque sucede que la banca y las multinacionales del petroleo, aluminio, siderurgía etc,etc están sacando-además eso-sacando del país- pingues beneficios a pesar de la retórica populista de Chávez. Lee y comprobarás los enormes beneficios que están obteniendo.
Ocurre que tanto Chávez como Evo han puesto un poquito de freno al saqueo-expolio-robo que estas multinacionales estaban pepetrando en estos países- y generando emigrantes no currantes-.
No se me olvida la frase de un impresentable dirigente de REPSOL(1) cuando hace unos 8 años, "reinando"en Bolivia un títere de las multinacionales-ahora huído en Miami protegido por el gran ladrón(EE.UU)- Sánchez de Lozada ( ese si que daba seguridad jurídica a las multinacionales, mientras hambreaba a todo un país), pues bien ese ladrón que trabajaba para REPSOL decía "nos encanta trabajar en Bolivia por cada dólar que invertimos sacamos 10!!!!!!!!!!!!. Eso si que es rentabilidad y no lo nuestro con nuestros depósitos al 5-6%. El obtenía un 1000%. Estas rentabilidades sin que dan estabilidad jurídica y demuestran lo democráticas que son esos países. Dejémonos de bromas pesadas, y topicazos.. A mí me preocupa más la libertad de los trabajadores del Santander en Chile que están reclamando subidas salariales a un banco que se está forrando y ue de seguro que la tienen más amenazada que el Botín este que ha demostrado que está por encima de la ley, burlandola con el beneplácito de los jueces.

(1)"La rentabilidad en la industria del petróleo y gas en Bolivia es sumamente alta: por cada dólar invertido, la empresa petrolera gana 10 dólares", admitió hace poco Roberto Mallea, ejecutivo de Repsol YPF en Bolivia,

Pueder ser que no sea totalmente como dice Lacaseton, pero ni mucho menos como dices tú, no digo nada de Bolivia que la desconozco, pero lo de Venezuela lo conozco bien por motivos profesionales y hay poco que contar, yo me atreveria a decir que está peor que estaba antes, y las empresas tengan el nombre que tengan, son para ganar dinero, en función del riesgo-pais entre otras razones y ahí el riesgo es muy grande, vamos a ver como sale Botin, esto va a aclarar muchas cosas para el futuro de ese pais.
Saludos

&Quot;Las empresas son para ganar dinero" dices tú. Bien, pero una cosa es ganar dinero y otra atracar un país y a sus ciudadanos. Destruir el medio ambiente, imponer condiciones laborales infrahumanas, evadir impuestos, cargar a esos países con deuda externa ilegítima mediante artificios contables con sus casas matrices( en Argentina está documentadísimo). Todo esto y mucho más es la trayectoria de esas multinacionales depredadoras que ahora padecen un riesgo-país muy alto porque no se les permite hacer lo que le salga de......... y que tú copmpadeces y yo desprecio y denuncio.
El riesgo-país es el de los ciudadanos que padecen habitualmente ese atraco del capital internacional en connivencia con sus clases dirigentes que forman parte habitualmente de ese mafioso entramado.
Por eso cuando surge un personaje, contradictorio sí pero con un poquito de decencia y respeto por su pueblo aumenta el riesgo-país. ¡¡¡¡¡Qué drama para los capitalistas hambrientos............. de millones de dólares!!!!!!!!!!!!!

Pues eso, fuera las inversiones de venezuela que son muy malos todos y Chaves muy bueno...

Perdon!

ChaveZ, no ChaveS

Estimado Manumat:
No te tomes esto com algo personal, es todo más sencillo, y paso a darte alguna precisión al respecto:
Primero:Que las empresas son para ganar dinero, no es que lo diga yo, es universalmente conocido que son para eso.
Segundo: Tu puedes denunciar, despreciar etc,etc, todo lo que tú quieras, pero no te permito que hagas afirmación absolutamente gratuita de que yo lo "compadezco", porque no he dicho tal cosa en ningún momento, pues bien hechas estas dos precisiones sobre las confio en que estemos de acuerdo, sigo con tu hilo.
Desconozco lo de Argentina, mejor dicho, no tengo un conocimiento profundo como de Venezuela.
Pero a mi me parece una prueba de nueva moral, vistos los resultados de la vieja moral, poner este asunto en claro y decir, sin miedo a los malos entendidos o al qué dirán, que es la creación de riqueza el único procedimiento para enfrentarse a la pobreza. Ni los buenos sentimientos hacía los pobres, ni los malos sentimientos respecto a los ricos servirán para mucho. Lo que hace falta son hombres, muchos hombres que deseen hacerse ricos, procurando que haya mañana en cada trozo del planeta lo que todavia hoy no existe. Y un ejemplo de esto son los Menonitas del desierto al norte de México en contraposición de los Indigenas méxicanos con quienes comparten separadamente el desolador territorio.
El medio ambiente y todas esas cosas está muy bien.....pero, si miras nuestra España ya bien entrado el siglo XX donde Ortega le echaba la culpa a la Pequeña Burguesia, pues resulto ser, que la culpa no era de la burguesia sin más, sino de los generalistas, de los que nunca quisieron ver que ha existido siempre en España una burguesia inspirada en Fenicia, esto es, dedicada al comercio, y otra burguesia renacentista a la que le gustaba más producir cosas.Y estas dos burguesias han jugado un papel desigual en Europa. En unos paises predominaron las chimeneas y en otros, como España, predominaron los rótulos:"Fulanito de tal, importador". Y ahora que estamos en tiempos de crisis interna y externa se ve muy bien que paises la aguantan mejor, o sencillamente la sienten menos.
Saludos desde Asturias

Hola Campoamor, acabo de regresar de Asturias a donde voy todos los años al menos una vez. A uno de mis hijos le impuse el nombre de Pelayo. Amo a Asturias, bien es verdad que mi mujer "ye una paisana " de Mieres.
Bien rendido el homenaje a tu tierra que ye la mía por adopción, intentaré ser breve: Al Capone montó su empresa para ganar dinero, trató de hacerse muy rico y de forma rápida, y según se desprende de tu argumentación ese fin ( ganar dinero ) le eximía de cualquier compromiso ético, vale todo para hacerse rico. El mataba, volaba negocios, torturaba, evadía impuestos, compraba políticos y jueces y eso compañero sigue pasando, naturalmente por personas interpuestas, los ricos no se manchan las manos de sangre, se llevan su dinero a los paraísos fiscales evaden impuestos, financian el criminal golpismo, etc.
Yo no creo que sea indiferente la forma de generar y SOBRE TODO DE APROPIARSE LA RIQUEZA. El neoliberalismo- capitalismo actual- es la guerra de los ricos contra los pueblos y los trabajadores, es un proyecto nacido con la ruptura unilateral por parte del gran ladrón-matón ( EE.UU-Departamento del tesoro- Departamento de Defensa y Wall Street) de los acuerdos de Bretton- Woods y la concesión del libertinaje a las finazas, de cuyos peligros ya nos advirtió el propio Keynes que no era como sabes precisamente marxista.
Finalizo con dos datos:
1)Decía hace unos días (2004) el poeta argentinoJuan Gelman “La estadística del ingreso per cápita internacional más antigua que se conoce es del año 1780. Por entonces, la desigualdad
entre los países más ricos y los más pobres era de tres a uno, hoy es
de setenta a uno (Javier Iguíñiz, economista, director de la revista
Sur de Medicus Mundi).
2) La diferencia entre el sueldo más alto y el más bajo en una corporación era de 30/1 en 1970, ahora es de 500/1.
No se trata sólo de GENERAR riqueza sino de como se reparte. Cuando aluien está ganado el 1000%( caso REPSOL citado ) es que alguien está siendo atracado, y yo siempre estaré de parte de las víctimas y nunca de los atracadores por los que siento un desprecio INFINITO.

Seguramente Chavez ha hecho votos de pobreza...