Re: Chavez y sus delirios de reconquistador
Creo Lacaseton que a juzgar por tus comentarios desconoces profundamente lo que ocurre en Venezuela, y utilizas cliches en lugar de información, información que naturalmente habrás de buscar concienzudamente porque los medios "democráticos" de aquí no te la van a proporcionar.
Y te digo esto porque sucede que la banca y las multinacionales del petroleo, aluminio, siderurgía etc,etc están sacando-además eso-sacando del país- pingues beneficios a pesar de la retórica populista de Chávez. Lee y comprobarás los enormes beneficios que están obteniendo.
Ocurre que tanto Chávez como Evo han puesto un poquito de freno al saqueo-expolio-robo que estas multinacionales estaban pepetrando en estos países- y generando emigrantes no currantes-.
No se me olvida la frase de un impresentable dirigente de REPSOL(1) cuando hace unos 8 años, "reinando"en Bolivia un títere de las multinacionales-ahora huído en Miami protegido por el gran ladrón(EE.UU)- Sánchez de Lozada ( ese si que daba seguridad jurídica a las multinacionales, mientras hambreaba a todo un país), pues bien ese ladrón que trabajaba para REPSOL decía "nos encanta trabajar en Bolivia por cada dólar que invertimos sacamos 10!!!!!!!!!!!!. Eso si que es rentabilidad y no lo nuestro con nuestros depósitos al 5-6%. El obtenía un 1000%. Estas rentabilidades sin que dan estabilidad jurídica y demuestran lo democráticas que son esos países. Dejémonos de bromas pesadas, y topicazos.. A mí me preocupa más la libertad de los trabajadores del Santander en Chile que están reclamando subidas salariales a un banco que se está forrando y ue de seguro que la tienen más amenazada que el Botín este que ha demostrado que está por encima de la ley, burlandola con el beneplácito de los jueces.
(1)"La rentabilidad en la industria del petróleo y gas en Bolivia es sumamente alta: por cada dólar invertido, la empresa petrolera gana 10 dólares", admitió hace poco Roberto Mallea, ejecutivo de Repsol YPF en Bolivia,