Hablando de ahorrar,¿tenéis algún truco para ahorrar?
Alguno de los míos:
No tener conductas tóxico-adictivas(tabaco,cocaína,hachís,alcohol...), una pareja que consuma cada uno un par de paquetes de tabaco supone más de 400€ al mes, más el gasto en medicamentos que conlleva.
A todos nos gusta salir a comer o cenar , pero no hay presupuesto que soporte salir a cenar todos los viernes y sábados, una cena normalita de una pareja viene a salir por 80€, dos salidas a la semana a cenar, supone 640€ al mes. Reducir las salidas, a veces cansa el cenar todos los sábados fuera,(sobre todo al bolsillo)
A la hora de comprar un coche pensemos que la velocidad máxima en España es de 120Km/h, velocidad que alcanza sin problemas cualquier vehículo moderno.En mí caso tenía un presupuesto de 40.000€ para un vehículo y me decidí por uno de 15.000€, motor gasolina, el de menor cilindrada.Me sobra coche.
A la hora de elegir las vacaciones, las fechas son muy importantes, yo siempre me voy de vacaciones la semana siguiente a Semana Santa y en verano, la última de agosto o la primera de septiembre, los precios bajan a la mitad.Sobre las vacaciones exóticas,!a mí no se me ha perdido nada en Honolulu!
Por supuesto, la principal,!No comprar nada a plazos!
Aprovechar el 3X2 de Carrefour.Y comprar marcas blancas, pero si hay alguna que nos nos guste, no pasa nada si compramos la líder.En mi caso las pruebo y si no me convencen compro la líder.
Comprar en rebajas, yo hace años que no compro nada de temporada, mí última compra: zapatillas Adidas para runninig por 50€, precio anterior 100€! ,!50€ a la saca!
No hago nada especial para ahorrar luz, ni gas, ni agua.No derrocho y punto.Lo de bombillas de bajo consumo es una estafa, se funden con facilidad y no se nota nada en el recibo de la luz.
Sí alguien tiene algún truco que lo exponga.
GRACIAS.