IBERCAJA: Nuevas comisiones a la vista
Tal como me había comentado en días atrás un conocido próximo a la entidad maña, está previsto la implantación masiva de comisiones por apunte.
Este comentario se ha hecho realidad al ver un mensaje en Ibercaja Directo. Al abrirlo comunican lo siguiente:
INFORMACION DE SU INTERES
Le comunicamos que a partir del próximo día 1 de septiembre de 2012, la tarifa oficial del Servicio de Reclamación de Posiciones Deudoras en Cuentas a la Vista será 35 euros. Esta tarifa máxima se aplicará por una sola vez, y sobre cada nueva posición deudora que se produzca.
Asimismo le informamos, que la tarifa oficial del Servicio de Administración de Cuentas, se aplicará a los apuntes generados por cargos de servicios domiciliados en cuenta a partir del próximo 1 de octubre de 2012. El cobro de este servicio tiene una periodicidad trimestral, de modo que el primer cargo por este concepto se realizará en enero de 2013.
Lo realmente canallesco es que el 2º párrafo, que es el que va a afectar a cualquier hijo de vecino, se traduce en cargo por apunte de domiciliación de recibos, no indicando la cuantía de los mismos. Al verificar ese punto en Banca Telefónica de IBERCAJA a qué se refería (ya lo intuía, pero quería oirlo) me comentaron lo del apunte por cargo. Pero me dijo la operadora que si tenía nómina no lo cobrarían. Visto la experiencia, eso quiere decir que va a tocar reclamar "a toro pasado" como viene siendo costumbre en la banca, a hechos consumados. En cualquier caso, en la comunicación descrita más arriba no indican las excepciones al cobro de la NUEVA COMISION a aplicar.
En mi caso, ya he empezado a domiciliar recibos en otra entidad que no cobra por tal concepto.
A si que hay que estar preparados. Ojo con lo que os comenten los directores y demás personal al respecto. Si no es algo generalista lo de estar exento de comisiones por cargo, no va a valer de mucho lo que os hablen. Se espera mucho movimiento de personal entre oficinas ( Recuerdo que está en proceso de fusión con otros 2 grupos) y los propios empleados tienen un miedo metido en el cuerpo por lo que se les avecina. ( ERES y cambios de personal). Tal exención tendría validez hasta que llegara a la oficina otro sustituto que se pase por el arco de triunfo lo comentado por su antecesor.
MUCHAS GRACIAS a este foro, ya que hace un mes ví el tema de Cajamar Nuevas Comisiones, y rápido cancelé la cuenta corriente a la vista y la tarjeta. Mantengo la cuenta i con tarjeta de débito por que a una operación que hagas al año estás exento de comisiones. No hace falta tener otra cuenta a la vista.