Acceder

Cargo en VISA de cuenta cancelada (y quieren que pague)

3 respuestas

Hola a todos!
En diciembre cancelé mis cuentas en el Banco Santander, se quedaron las tarjetas en la sucursal y me cobraron 30 centímos por "gastos de corretaje". En abril el Ayuntamiento pasó un cargo de 44 Euros por el abono anual del servicio de bicicletas municipal a la VISA de la cuenta cancelada y, oh sorpresa, el banco pagó. Ahora me dicen que tengo que abonar estos 44 Euros porque las tarjetas son válidas hasta 6 meses tras la cancelación de una cuenta (por si hay gastos en el extranjero) y el departamento de cobros y recobros me llama regularmente para requerirme que page. Yo le digo que el error es suyo pero el Santander insiste en que la tarjeta, a pesar de la cancelación, sigue siendo válida.
¿Tienen razón? ¿O los mando al cuerno?
Un saludo!
Jordi

Re: Cargo en VISA de cuenta cancelada (y quieren que pague)

Tenemos 2 puntos de vista para verlo, uno el moral... si pagaron un servicio que usaste, págalo y olvídate del estfander, y el otro, yo cerré la cuenta con ellos y tardaron casi 2 meses en hacerla efectiva, hasta que una vez canceladas las tarjetas quedaron bien seguros que no tenía cargos en ellas.
En este caso para ti usaron otro criterio.
Lo que pasa es que si una VISA está cancelada ¿tienes los papelitos de cancelación? el sistema VISA debería IMPEDIR el cargo y devolver la transacción, pero no sé, me huele a que el de la oficina no te canceló completamente la cuenta, la dejó "suspendida", y así quedaba bien ante sus jefes de que seguían teniendo clientes y no bajas.
Estos aún son capaces de cobrarte un descubierto jajaja.
O sea, que si tú compraste en alguna web de internet hace 2 años, y por lo que sea, alguien les entra les roba los datos y hacen un cargo dentro de 6 meses, el banco Santander, a pesar de tener todo CERRADO, les pagaría???
En resumen me huele a que no te cerraron la cuenta, yo que tú iba a otra oficina distinta de la tuya y preguntaba si tenías algo abierto todavía. En plan oye mira, me siguen llegando cosas del banco y yo cerré mi cuenta hace meses, ¿me puedes mirar si está realmente cancelada?

no hay nadie mas creativo para cobrarte por alguna parte, pero mira, ya no dais pena, os mereceis todo lo que os pase por ser clientes del santander.

Se ha de tener muy mala milk para escribir este post!!!