Abrir cuenta en gibraltar
Hola. No sé si alguien podría dar mas información
A fin de evitar un corralito y mirando soluciones por la red, a parte de los fondos de inversión se recomienda tener una cuenta en luxemburgo, andorra o suiza (suissquote).
Personalmente si tuviera que ir retirando dinero para 'sobrevivir'prefiero Gibraltar.
Ojo. Mi idea seria hacerlo via transferencia y todo transparente pagando mis impuestos aquí. Creo que debo comunicarlo en 1 mes al banco de españa.
Creo que Barclays y Natwest están allí. Como aquí conozco barclays, les escribi hace 1 mes a barclays españa pero no respondieron. Parece que se podría gestionar incluso todo desde aquí.
Problemas:
- en el enlace que pego comentan que sólo hay garantías de 20-30000 euros.http://www.burbuja.info/inmobiliaria/burbuja-inmobiliaria/146137-abrir-cuenta-gibraltar-3.html
-Si decido dolares creo que seria mejor cambiarlo antes aqui ya que puedo negociar la comisión de cambio. Supongo que cobran igual transferir en USD o euros.
pego de otro enlace:
"Barclays Wealth Private Wealth Management, Private Banking, Brokerage, Investment Management
Permiten abrir cuentas para no residentes en gibraltar ni en UK.
Requisitos:
Prueba de dirección (factura luz, agua, teléfono fijo...), DNI, 7.000 euros mínimo para abrir una cuenta normal con tarjeta de débito
Opciones:
-Cuenta típica, que remunera al 0% del dinero que tengas depositado con tarjeta de débito.Comisión mensual de 7 euros a no ser que tengas 120.000 euros en la cuenta
-Cuenta "saving", que te da entre el 0.50 hasta el 2.50 en función de la cantidad ingresada.Sin comisiones.Si no haces extracciones, mensualmente, te da el 0.50% más de interés.Mínimo 12.000 euros para poder abrir una cuenta de este tipo.
-Cuenta depósito, te da entre el 1.50 hasta el 4% en función de cantidades aportadas.Depósitos a 1,3, 6 y 12 meses.Sin comisiones
Te permiten escoger la divisa a tu elección entre EUR, GBP y USD.
No hace falta hacer ingreso inicial, ya que la cuenta necesita de aprobación previa.En caso afirmativo, te envian la documentación a casa.
Los gestores, salvo excepciones, hablan en inglés, así que tenedlo en cuenta por si alguien se anima.
Una cosa más, hay que pedir cita antes de comenzar el proceso, en caso contrario, el llegar y pegar, allí no cuela...