Titularidad de cuenta corriente de un matrimonio en gananciales
Hola, mi padre hace pocos dias tuvo un accidente y entro en coma, esta bastante grave y no sabiendo cual puede ser su evolución nos encontramos con varios problemas, pero sobre todo uno mas urgente.
Nosotros somos una familia modesta, yo ya me casé y me fuí de la casa de mis padres y mi madre tiene una muy pequeña pensión, casi inexistente, mis padres se casaron hace muchos años en regimen de gananciales, casi todas sus cuentas bancarias estan a nombre de los dos pero en esas cuentas no hay practicamente saldo ya que las han utilizado siempre para pagar recibos y otros gastos.
Mi padre cobraba su nomina (que es el sustento de mis padres) en una cuenta en la que solo figura él como titular y desde alli todos los meses sacaba el dinero y lo ingresaba en las demas cuentas.
El problema es que en la situacion que se encuentra mi padre, mi madre no sabe como acceder a esa cuenta y a la nomina que cobrará mi padre en un par de dias (y en los proximos meses si la situacion se prolonga), y que necesita para vivir, supongo que tendrá que haber algun protocolo para estas situaciones porque llevan casi 40 años de casados y ya digo que estan en gananciales, el problema es que nunca estas preparado para estas cosas y estamos completamente perdidos.
Habia pensado en ir al banco con ella, llevarles el libro de familia que lo acredita y un informe medico del hospital para ver si se le puede poner a ella como autorizada de la cuenta y poder disponer del dinero pero son ideas que se me pasan por la cabeza por ignorancia.
Os agradeceria que me ayudaseis o asesorarais de alguna forma.
Muchas gracias y un saludo