Acceder

Ahora nos toca a nosotros

6 respuestas

Es verdad que está todo muy complicado,que el dinero cuesta mucho de ganar,pero es preciso mantener la calma y seguir con la confianza en nuestro sistema financiero.Por mi trabajo,visito a mucha gente,de la calle,y empieza a surgir poco a poco,el pánico,y como es lógico,la desconfianza entre las entidadades financieras,se está trasladando a la ciudadanía.Un ejemplo de ello es este foro,cada vez se trata más el tema de las garantias y deposítos en caso de quiebras,y vuelve el tema de las cajas fuertes y el dinero debajo el colchón.
Debemos tomar conciencia,que la solvencia de nuestras entidades,no solo depende de ellos,sino de nosotros,y que el lugar más seguro para nuestro dinero son los bancos,es tirarnos piedras contra nosotros mismos si perdemos esta confianza,y eso,a pesar de la que está cayendo.Poco servirá nuestro dinero en casa,si se va a hacer puñetas nuestro sistema financiero,el mundo no se acaba,el ser humano aprende de sus errores.
Todo,menos apurarse.

Re: Ahora nos toca a nosotros

Que razon tienes compañero!!!!gracias.

Yo también estoy de acuerdo, el pánico es el peor consejero, las cosas no están tan bien como las pinta ZP pero nosotros no deberíamos colaborar a empeorarlas.

Saludos

Hola,

toda la razón, si señor... a calmarnos todos.

Pero, a nivel particular, trato de averiguar/adivinar, si la ciudadanía, va a tomar por aqui o por allí, por lo menos unos días antes, a ver si me puedo anticipar a lo malo y guardar lo mio..... egoismo? pues no tanto, pues el dinero ERA MIO, no del atajo de especuladores/economistas/politicos/inmobiliarios... que se lo han pulido en lujos y "piut@s"

saludos

También es un problema de falta de información. La mayoría de la gente no sabe que si tiene, por ejemplo, acciones de Teléfonica en una cuenta de valores con la CAM, aunque la CAM quebrara no afectaría a sus acciones. Igual para los fondos.
Por otro lado, si alguna entidad tiene problemas, es muy probable que más allá de la garantía de los 20000 euros se garantice la totalidad a todos los depositantes, como ha sucedido en UK.
Saludos

Hola,

muy cierto, las acciones y los FIMs,.... no son del depositario, sino del participe.... Pero, un la bolsa y las valoraciones de los FIMs, se vienen abajo, más facil incluso, que la quiebra financiera en sí. No se si me explico, te quedas sin la valoracion de las acciones y FIMs , pero por otros motivos.

saludos

Hombre está claro que puedes perder porque bajen las cotizaciones, pero no es el mismo riesgo que mucha gente piensa que hay de que porque quiebre el banco/caja te quedes de un día para otro sin ellas.
Y aunque sea más fácil que las acciones/fondos pierdan valor que que quiebre un banco, puedes perder un 15,un 30 % o lo que sea pero seguirás teniendolas, no vas a perder el 100% como mucha gente parece que teme.
Saludos