Cuidado con la Cuenta Azul
Hola, soy nuevo en el foro, y he tenido una mala experiencia con la cuenta azul de ibanesto, ya que la informacion en internet es libre y critica, me gustaria dejar constancia de ello, para adevertir a los usuarios que vallan a contratar este servicio con ellos.
Primero, NUNCA JAMAS os fieis de los comerciales, a no ser que seais expertos economistas y entendais a la perfeccion el lenguaje economico/fianciero. Los comerciales os van a vender el producto y van a omitir la informacion mas trascendente a tu dinero.
Segundo, el hecho:
Contraté, en Diciembre de 2012, una cuenta azul en IBANESTO, un depósito al estilo de ING DIRECT, sin comisiones de apertura, sin bloquear el dinero, y bla bla bla. Todo ello a un interes de 3.7 TAE, 3000 euros en total generarian una serie de beneficios.
He tenido varios problemas con la cuenta, a fecha de 2 de junio (cuando vencia el plazo), se supone que el interes generado por mis ahorros, seria de alrededor de 55 euros menos retenciones, que se quedaria en unos 50 euros, (lo cual no me comentaron los comerciales cuando me vendieron este servicio, al igual que otras importantes cosas de las que tampoco fui informado). A vencimiento de dicho plazo dia 2 de junio, el saldo total de la cuenta es de alrededor de 3040 euros, y yo me pregunto, ¿donde estan los 10 euros que me faltan?.
A todo esto, se le suma, lo cual produce que mi descontento sea mayor, cosa de la que yo no fui indormado que cuando contrate el servicio de la cuenta azul, tambien contrataba una cuenta en banesto, con una tarjeta de debito, y aqui viene el engaño, si tu no tienes dinero en esa segunda cuenta, a la que debes pasar dinero desde el espacio personal en internet (despues de activar 18 mil claves, supuestamente para tu proteccion, es decir, protegen tu dinero de ti mismo), de la cual no te informan de las condicioens que tiene la cuenta, y usas la tarjeta de DEBITO, hace un cobor a descubierto o algo asi, lo que significa te da dinero, de forma normal, y uno se queda tan tranquilo pensando que se provee de su propio dinero, nada mas incierto, puesto que la segunda cuenta, de la que uno no sabe su existencia, queda en negativo, y se le aplica un interes altísmo sobre el dinero solicitado, a DIARIO, aumentando la suma constantemente, uno nunca jamas es avisado de que su deuda aumenta, por suepuesto que no.
Por suerte, fuí a banesto, a hacer una transaccion, que por cierto el sevicio que dan es pésimo, y me encuentro con que tengo una cuenta en numeros negativos, debo a Banesto unos 79 euros, es decir, dispuse de 40 euros y no solo devuelvo esos 40 euros, sino que tambien 39 euros mas de interes, por haber tenido durante unos dias la cuenta en negativo, casi un 100% de lo que dispuse, yo creo que es una SEÑORA ESTAFA.
Osea, que me pagan menos intereses de los que me prometieron, y lo poco que gano, encima de lo tengo q devolver...y lo unico que consigo es un email especificandome la condicines del contrato...encima cuando necesitas algo urgente, en la oficina de banesto no te lo solucionan, tienes que llamar a un telefono 902 que cobran una barbaridad por minuto, y de nuevo te envian a la oficina, pasandose la bola de unos a otros.
Inminentemente dejare se ser cliente de banesto y publicare el hecho y todos los fotos de economia y banca que haya por internet, para que se sepa libremente la verdad de la actividad y del servicio que venden.