Acceder

No se si parar aportaciones.

15 respuestas
Página
1 / 2

Tengo un fondo de pensiones BBVA PROTECCIÓN 2025, PPI al que aporto unos 100 euros mes. Ahora mismo tengo consolidado
unos 10000 euros, (supongo que a la finalicacion del plan 2025), mi intencion no es rescatarlo pues ahora mismmo no cumplo ningun requisito. Lo que si me estoy planteando es parar las aportaciones y meterlo en el colchon, me sabe mal perder dinero y que ellos jueguen con el, y ademas como esta la vida podria tenerlo a mano en caso de necesidad. Me podria aconsejar alguien, o darme su opinion a ver si me aroja algo de luz. supongo que lo unico que podria perder es la reduuccion de fiscalidad, al parar las aportaciones. o podria perder algo mas ? y si no aporto nada mas hasta el final que pasaria ?. Muchas gracias de antemano a todos

Re: No se si parar aportaciones.

deberias haber parado lsa aportaciones el 31 de diciembre de 2006, ya que a partir de esa fecha le has regalado a hacienda el 40% de lo que hayas aportado...

Ahora me dejas con mas dudas, no se de esto y tu respuesta tan escueta solo me trae incertidumbre.

Yo tenía también uno y lo he convertido en un seguro y he parado de aportar, con tanto cambio al final los únicos que sacan pasta son los del banco y hacienda.
Es mejor que guardes tú el dinero en una cuenta y lo vayas moviendo en diferentes depósitos y así sabes donde está y si lo necesitas lo retiras.
Yo ahora quería cancelar mi hipoteca con esa pasta y no puedo tocarlo... Y me venía mejor pagar la hipoteca y así me sentía más tranquilo.
En definitiva es una herramienta para la banca-hacienda PARAR dinero y que no lo puedas tocar y el día que te jubiles y lo saques clavarte... y el banco mientras va acumulando pasta, y a lo mejor pasa que llegado el momento en que los planes de pensiones toque pagarlos, habrá tantos que los bancos no tendrán pasta para ello, y a lo mejor nos dan un susto.

con la reforma de 2007 el dia que te jubiles si rescatas el plan tendras que pagar IRPF con el resto de rentas del trabajo como si las hubieras tenido en un unico año, a poco importante que sea la cantidad que has ido aportando a lo largo de los años llegaras al tope impositivo, en torno al 40%, que ahora con la nueva subida sera en torno al 50%, si has tenido base imponible suficiente para aprovechar la desgravacion lo comido por lo servido, pero si no has conseguido desgravarlo todo le has regalado el dinero al estado, ademas de lo que le has regalado al banco en forma de comision de gestion, mas alta que la de los fondos de inversion, y eso si por el camino no hay una quita en la deuda publica y te quedas sin ahorros, hasta 2007 eran un chollo si podias desgravar, a partir de entonces nadie deberia haber aportado a los planes de pensiones, pero a los bancos les conviene y por eso no se comenta mucho la realidad sobre este tema...

la unica manera de evitarlo es cobrarlo en forma de renta vitalicia, si vives unos cuantos años despues de jubilarte te habras librado, si no los vives sera para tus herederos y si la cantidad es un poco importante hacienda se llevara un tercio, es decir, que de lo que aportes hacienda se llevara siempre una buena parte.

Yo también paré de aportar .... y en estos momentos intento colocarlo en planes de interés garantizado, esto que te ofrecen de 5 años a un tae, no sé del 4,16% y cuando acaba busco otro que también garantice la rentabilidad, porque dejarlos libres, con las comisiones de gestión que les meten (del 1,50 como poco y normalmente el 2 ó 2,25%) pasan los años y como mucho tienes el capital aportado .... y eso, ni un euro mas ahí, lo que está pues que le vamos a hacer, pero meterse otra vez, yo paso .....

Yo tambien pare hace unos 10 años, solo porque no entendia como eran tan malos invirtiendo, si unicamente metiendolo en renta fija y IPF, se sacaba mas rentabilidad, a partir de ahí con paciencia y estudio, repartiendo los riesgos entre distintas inversiones, (con algunos errores como todo el mundo), la verdad no me puedo quejar

Yo es que no soy muy positivo con los PPI's, prefiero planificarme yo mismo mi jubilacion, a la cual le queda mucho, me echa para atras la indisponibilidad del dinero por muchas ventajas fiscales que ofrezca

En tu caso, lo que si te puedo decir es que si tu opcion es aportar... no lo hagas en el PROTECCION, el cual fue, o es, un buen plan en periodos buenos, pero que se estanca en los malos como los actuales (y del cual no sabemos cuando saldremos).

Por lo tanto, si decides aportar, en vez de hacer las aportaciones a ese PPI busca otro, si quieres seguir con BBVA vete a la gama de PPI'S TRANQUILIDAD