Cambio de moneda en turquia al sacar de cajero con tarjeta debito
Me ha pasado algo al menos para mi curioso. Fui a Turquía hace 1 semana y al volver he visto que el tipo de cambio aplicado era muy bajo, me metí en Visa y no cuadraba seguía siendo bajo el tipo de cambio usado. El tema es que una de las entidades que funciona allí que se llama GARANTI, te permitía sacar dinero en euros y liras turcas, y me sacaba el ticket de la operación en español, bueno pues yo tengo tarjeta de debito con EVO y en las condiciones me pone que me aplican un 3% de comisión, hasta ahi bien, pero en el ticket de GARANTI, me venía que me hacían el cambio al que decía el Banco central turco y luego me aplicaban una comisión del 3%, y encima EVO me cobraba otro 3%. Pero ahora viene lo mejor, allí tuve que pagar en euros una operación y saque en ese banco en euros, pues bien, me dieron los euros, pero solo me cobraban la comisión EVO, en esa operación el banco turco no cobra nada.
Total, que al final me cobran un 3% y otro 3% si saco en liras turcas, y si saco en euros en Turquia solo el 3% de EVO. Quisiera saber si esto es legal, porque en la publicidad de EVO dice que solo cobran por sacar en el extranjero un 3%, pero es que a mi me han cobrado un 3% mas otro 3%, sacando liras turcas.