Pagarés Banco Popular como depósitos a plazo
Hola a todos,
Mi padre, cliente de toda la vida del Popular, llevaba unos días negociando para meter 50.000€ a plazo fijo. Esta mañana llegó a casa con el papel firmado de 50 pagarés de 1000€ (le aseguraron que eran depósitos a plazo con la garantía del FGD).
Un poco después me acerqué a la oficina para cancelarlo, ya que sé lo que es un pagaré, el interventor se puso de uñas y poco menos que me trató de ignorante, pero le insistí y procedió a cancelarlo... se había pasado la hora y según ellos era imposible (ya no se podrá cancelar hasta dentro de 6 meses).
Lo que me sorprendió es que posteriormente el interventor me aseguró que la nueva Ley del 31 de Agosto equiparaba los pagarés bancarios a los depósitos a plazo y cuentas a la vista, me aseguró en repetidas ocasiones que estaban cubiertos por el FGD. Me aseguró además que la única diferencia era que los depósitos podían cancelarse anticipadamente y los pagarés no.
Esto de forma textual, quedé muy sorprendido pero hasta me ofreció la Ley del 31 de Agosto por lo que me fui relativamente "convencido" y a la espera de consultar en internet...
Ahora con más calma no encuentro absolutamente nada en la Ley que mencionó, ni tampoco en internet.
¿Es cierto lo que comentó este interventor?
¿Es legal?
Me temo que los pagarés siguen siendo lo que eran, ¿podríamos tomar alguna medida contra la interventora y/o contra el banco?
Un saludo