Acceder

España octava potencia mundial¿en qué se basan?

7 respuestas

No entiendo esta clasificación, yo sólo veo puentes y grúas de construcción en España. ¿Qué hacemos para estar octavos?, !!!ahhhh !!!y fábricas de coches que no son españolas, son multinacionales...

Re: España octava potencia mundial¿en qué se basan?

Nada estamos detrás de Gambia tu tranquilo, eso de los PIB y demás es todo mentira, además la primera potencia es Sierra Leona porque el León es el rey de la selva.

Leer último post de fernan2.

Pues estoy con Fercanarias.

Cualquiera que haya viajado un poquito te dirá que España no es la octava potencia ni en broma (de verdad ¿Alguien se cree que estamos delante de Suecia, Suiza, Noruega, Dinamarca u Holanda?¿En qué ? )
De todas maneras las formas de calcular el PIB provocan este tipo de absurdos .

En lo que somos una potencia mundial, pero no la octava sino posiblemente la primera es en manipular datos.
Mi dato falseado favorito es el % de desempleados gracias al "efecto Delphi" puedes manipularlo al alza o a la baja segun convenga, nuestro bienamado ministro de trabajo quiere darle una vuelta de tuerca más y dejar de contabilizar como desempleados a los prejubilados............ con dos narizes.
Propongo desde este foro que todos los parados cuyo DNI acabe en numero par pasen a llamarse "desocupados de duración indeterminada" y por tanto dejen de contar a efectos estadisticos.
Si me hacen caso vamos a reducir el paro un 50% de una tacada.
NO OLVIDEIS QUE LA IDEA LA PROPUSO VINAGRETO voy directo a ganar el proximo nobel de Economía.

Un saludo

Pues lo mio era ironía así que no me has entendido.

El post de ayer creo de Fernan2 dice que no todo era blanco antes, ni negro ahora y opino lo mismo.

China será más potencia que España pero ¿acaso se está mejor en China?.

En cuanto a lo de los prejubilados lo veo perfectamente normal, a ver quien se cree que a un prejubilado de la mina, de Teleefónica o de algún banco, con sueldos por encima de 2.000 euros y cotizaciones aseguradas al mismo nivel hasta los 65, ¿alguien cree que va a aceptar una oferta de empleo de 1.000 euros o de 1.5000? Yo diría que ni de coña, luego están fuera de mercado a todos los efectos, esa es la realidad.

Eso no significa que luego existan prejubilados en condiciones penosas y a esos ni creo que les vayan a excluir ni que deban hacerlo o que también existan muchos autónomos o simplemente gente pasota que la conozco que está al paro y no se apunta, no olvidar que el último sitio para encontrar un empleo es el INEM ahora SCE en Canarias, con lo que mucha gente en cuanto deja de tener derecho a prestación o si nunca la ha tenido directamente ni se inscribe, pero eso es de siempre.

Para salir de un momento malo o avanzar y aprovechar uno bueno hay que remar todos en la misma dirección y hay que creerselo, sería lo primero que diría un psicólogo, cree en tí mismo, en tus posibilidades, o un coaching o manager.

Vamos que no veo además el interés específico en señalar si somos los sextos, los octavos o trigésimo quintos.

Si estamos en la Champions League, que mas quereis!! Yo creo que con eso es suficiente,jajaj
Saludos

Siguiendo con la lista de complejos, el idioma, otro complejo más.

Idiomás más hablados del mundo:

1-Chino Mandarín: más de 1.000 millones
2 - Inglés: 512 millones
3 - Hindi: 498 millones
4 - Español: 391 millones
5 - Ruso: 280 millones
6 - Árabe: 245 millones
7 - Bengalí: 211 millones
8 - Portugués: 192 millones
9 - Malayo-Indonesio: 160 millones
10 - Japonés: 125 millones

Es decir no hablar inglés no debería ser ningún complejo, pero para algunos lo resulta. Tenemos la cuarta lengua más hablado del mundo y nos acomplejamos de ella y está claro que hay que dar servicio, y cada vez más personas en el mundo estudian español, así que estaría bien ir dejando complejos atrás.

Lo mismo con el deporte, somos un país relativamente pequeño en comparación a muchos otros y sin embargo los éxitos obtenidos superan lo que debería ser la posición natural de España por tamaño y población, porque somos lo que somos, pero el peso histórico es mayor aunque algunos se empeñen en desprestigiar y tirar todo por los suelos.

Lo que no eentiendo es ese afán por "autodesprestigiarnos" que tiene algunos.

Estad tranquilos que si estamos los octavos no será porque lo digamos nosotros, será por los resultados.

Y en el momento en que no lo estemos no hará falta que salgan los vendepatrias a decirlo que ya saldran los "The Economist" "Financial Times" y demas a decirlo bien alto, si de momento sólo se atreven a criticarnos sin cuestionar nuestro octavo puesto, será porque no pueden cuestionarlo, no porque no les guste.

No os sintais acomplejados, que a Alemania se le han hundido bancos, y a Francia y un porrón a los ingleses y los norteamericanos no veas, y a los holandeses y hasta la civilizada Finlandia, no pasa nada no debemos sentirnos avergonzados ni de menos, por no tener ningún banco hundido, debemos sobrellevarlo con la cabeza bien alta, JeJe.

Totalmente de acuerdo con Corsario, se ve que lo tuyo son las batallas marinas, jejeje.

Saludos.