Acceder

Subasta del Gobierno......????

5 respuestas

Parece ser según las informaciones que sólo se ha cubierto el 42% de la subasta de activos que ha hecho el Gobierno............en que quedamos entonces......? falta liquidez en las Entidades o van sobradas.........??? o es que ha caso hay que dar por bueno lo que ayer decia F.Gonzalez del BBVA........"Hemos intentado garantizar tanto, que no está NADA garantizado".....¿Que opinamos????
Saludos

Re: Fondo de adquisición de activos financieros

Ahora han acudido más a la subasta y hasta se atreven a anunciarlo.
De momento, Caja Duero, Bancaja, Banco Sabadell y “la Caixa” han admitido haber acudido a la ayuda del Gobierno y así hasta 23. La que al parecer no ha acudido es la primera en anunciar que acudiría CCM.

La BBK vizcaína, la Kutxa guipuzcoana y la Caja Vital alavesa han adquirido hoy un total de 229 millones de euros en la primera subasta del Fondo de Adquisición de Activos Financieros segun citan diversas fuentes.

El Fondo de Adquisición de activos financieros es http://www.fondoaaf.es/

Si no lo necesitan no van a acudir y si además van haciendo subastas cada cierto tiempo irán acudiendo poco a poco para ver el efecto tanto comercial como de la propia ayuda en su actividad.

La opinión de Aurelio Martínez, presidente del ICO:

Martínez señaló que "parecía razonable que hubieran acudido más entidades a la subasta" teniendo en cuenta las dificultades de liquidez por las que pasa el sector financiero.

No obstante, precisó que seguramente "han mediado elementos que no tienen que ver con las circunstancias del mercado". Concretamente, barajó la posibilidad de que la baja asistencia a la subasta se haya debido al "miedo" de muchas entidades a sufrir una "penalización" de conocerse su presencia en el proceso.

http://fon.gs/fondo-de-adquisicion-de-activos-financieros-ico/

Pues si solo se ha cubierto el 42% o es que van sobrados o es que tienen miedo de retratarse, JeJe.

Creo que debe ser más bien lo último, nadie quiere que aparezca su nombre en la primera subasta que es en la que más se van a fijar las miradas, despes de ver lo que le está pasando al Santander por pedir dinero en el mercado, JaJa.

Pues entonces lo que quizás deberían hacer es una especie de pacto de "caballeros" si es que eso existe hoy día, porque cuando hablabmos de supervivencia y de negocios, no se yo, y aquí coinciden las dos cosas, y decir todos dando un paso al frente ( y con el puño cerrado a la altura de la cara y dos dedos sobre los ojos) : Me llamo caja xxxx o banco yyyy y he acudido a la subasta, soy un pecador pero lo estoy intentando dejar, con su ayuda y apoyo lo conseguiré.

Y ya está, todos acuden sea real o no, al final uno se acostumbra a todo.

Lo que creo realmente como leí hoy por ahí en un link que lo que hace falta es mucha transparencia, mucha, dejarse de fachadas y sacar todos los muertos del armario, sea banca, sea inmobiliaria, construcción, petrolera, automóvil, todos con los muertos en plaza pública y a partir de ahí empezar de nuevo, hasta entonces esto será una montaña rusa ( y no es por lo de repsol) y un sin vivir con una quiebra total de la confiaza por muchos años.

Lo que me temo es que está todo podrido, yo creo que han pactado acudir a bajo precio entre todas para que la subasta no elevara el precio del dinero y así la proxima vez igual se lo regalan...

TECNICAS DE SUBASTERO DE BAJO FONDO sin más...

que se lo presten al 8% al que realmente lo necesite y se acaban las tonterias...

mejor que se lo preste a quien lo necesite a ese interes del 3.x pasando de los bancos y verán que cara ponen estos....