La Cajasol ( caixa) no me deja hacer personalmente la cancelación notarial de hipoteca
En primer lugar quiero felicitaros por este foro.
Os comento lo que me sucede , he terminado de pagar la hipoteca y me dirijo a mi entidad (cajasol), para solicitar un certificado de deuda cero para yo tramitar personalmente esta cancelación y no hacer uso de la gestoría.
En un primer lugar me quieren cobrar 130€ por el certificado , al cual me niego a pagar y le muestro las memoria del servicio de reclamaciones del Banco de España, el cual dice que este certificado tiene que ser gratuito y todas las gestiones las puede realizar la persona interesada sin tener que recurrir a un agestoría.Al día siguiente me dicen que llevo razón y que no me cobran nada, pero que para que me den el certificado tengo que firmar un documento.Este documento me niego a firmarlo nada mas verlo , ya que era una solicitud para la cancelación notarial en la cual intervenía una gestoría y esta es la que realizaba todo el trámite.
la directora me dice que es un documento tipo y en los apartados de comisión aparece 0% y en la provisión de fondo para la gestoría aparece :SIN PROVISIÓN,tras comentarme la directora muchas veces que al no aparecer provisión de fondo en la gestoría pues esta no llevara los tramite y los haré yo, como yo quería .Pues tras convencerme yo firmo el documento y ella me entrega un certificado para llevarlo a la notaría .
El problema comienza cuando llego a la notaria y la persona que me recibe al ver los documentos pues me dice que yo no puedo realizar la escritura de cancelación porque la caixa no lo permite personalmente (tiene que hacerlo una gestoría).Acontinuación me dirijo a mi sucursal de cajasol y la directora no esta al coger el puente y el chico que esta allí pues me dice que el no sabe nada porque se estan integrandose ahora en la caixa y que tanto el como la directora pues no saben bien las cosas.
En conclusión: Al firmar yo el documento aunque en la provisión de fondo aparece Sin provisión ,
- ¿va a ser la gestoría la que va a realizar los tramites aunque yo no quiera?
- ¿puedo poner la reclamación ,para yo poder realizar este tramite?. según las memoria del servicio de reclamaciones del banco de españa , el cliente puede hacer todo el tramite.