Acceder

Dos consultas (comisión de mantenimiento y cierre de cuenta)

3 respuestas
Dos consultas (comisión de mantenimiento y cierre de cuenta)
Dos consultas (comisión de mantenimiento y cierre de cuenta)
#1

Dos consultas (comisión de mantenimiento y cierre de cuenta)

Buenas noches compañeros,

PRIMERO

Comienzo con el cierre de cuenta. la semana pasada estuve en mi oficina del Banco Santander para cancelar posiciones. Le dije claramente al chico que quería cancelar toda relación entre mi persona y el banco santander.

Primero me dijo que ya estaba hecho, pero cuando le pregunté si podía acceder a la banca electrónica me dijo que sí, por lo que entendí que no estaba hecho. Le dije que tampoco quería acceder a la banca electrónica, que quería eliminar toda relación. Se pone a teclear un poco más, y me dice que ya está. Que todo eliminado.

A todo esto, le pregunté si tenía que firmar algo y me dijo que no...

A día de hoy, una semnaa después, veo que puedo acceder a la banca online, pero que el único producto que tengo es la libreta.

Siento que he perdido mi tiempo en el banco y que me tocará volver a ir.

¿Puedo cerrar la cuenta por teléfono, en la banca telefónica? Porque ir a la oficina de nuevo me da mucha rabia.

SEGUNDO

Hace tres meses dejé de utilizar mi cuenta corriente en cajamar, con saldo 0€. Ahora entro y me encuentro que el saldo es negativo en 9€, en concepto de una comisión de mantenimiento.

Estuve en la oficina hace dos semanas y me aseguraron que no iba a tener comisiones este año, que en todo caso el año que viene. Por este motivo tenía la idea de cerrarla, pues no la uso.

El tema es que me han clavado 9€. ¿Esto se puede reclamar? Llevo siete años como cliente de cajamar y NUNCA me han cobrado nada.

Mañana pienso ir a poner la cuenta a cero (abonar los 9€), y cerrar la cuenta.

Un saludo

#2

Re: Dos consultas (comisión de mantenimiento y cierre de cuenta)

y realmente que es lo que cancelaste en el banco santander?
Si lo que quieres es cancelar la cuenta, previamente tienes que entregar los medios de pago vinculados a la cuenta: tarjetas, talonarios de cheques, libreta, etc. para que se anulen y despues cancelar la cuenta.
En la libreta te pasarán la comisión de cancelación y te darán el dinero que quedaba en la cuenta junto a la libreta: en la libreta pondra que es ha cancelado, para que quede claro que se canceló.

#3

Re: Dos consultas (comisión de mantenimiento y cierre de cuenta)

Cuando yo cerré mi cuenta (libreta) en el San hace un año y pico inmediatamente deje de tener acceso a su banca electronica.
Y por supuesto, me dieron un papelito con la liquidación de la cuenta ( la devolución de los cuatro euros que quedaban menos 36 cts de euro que me cobraron en concepto de gastos de correo por una supuesta carta final que me mandarían y que yo recuerde nunca llegó)
En el papelito figuraba que se trataba de una cancelación de cuenta.

Si no te han dado papelito y sigues pudiendo acceder a la banca electrónica me temo que no te han cerrado la cuenta realmente.
Yo creo que lo mejor sería ir a la oficina y aclarar las cosas y de paso cagarte un poco en la madre de alguien, que desahoga mucho ;)
Como dice Bizkarrita, lleva todo lo relacionado con la cuenta. La tarjeta la tienes que entregar y que te la inutilicen delante tuyo cortándola. Y la libreta también la inutilizan cortando la banda magnética, pero te puedes quedar el resto de recuerdo.

Saludos

#4

Re: Dos consultas (comisión de mantenimiento y cierre de cuenta)

Buenas

He llamado al Santander y dicen que había un problema con la aplicación y que el día 2 la dan de baja. Yo lo que creo es que no quieren cerrarla antes de fin de año, pero bueno.

Y el otro banco la he cerrado también está mañana pero he tenido que abonar la comisión de mantenimiento.

Un saludo