Tarjeta GLOBAL elite publicidad engañosa
Después de un año con esta tarjeta os tengo que comentar que el tema de la bonificación del 2% que consta en la propia página web es engañoso:
"Programa de Bonificaciones
.....
...
Ejemplo para American Express GLOBAL Bonus Élite:
Gasto mensual Bonificación mensual (2%)
Compras: 360 € 7,2 €
Gasolina: 60 € 1,2 €
Gastos especiales: 240 € 4,80 €
Reembolso total a los 6 meses: 50 €.
TOTAL ANUAL: 100 €.
.............. "
A que parece que si digamos gastas 40 euros en un mes te bonifican 0,80? pues no, se desprecian los decimales de tal manera que si no llegas al mínimo de 50 euros no te dan el euro de bonificación; siendo 0 la misma en mi ejemplo de 40 euros. Me remiten a las condiciones generales:
...
"El importe de la bonificación resultante de aplicar el porcentaje establecido en el párrafo anterior será comunicado
mensualmente POR NUMEROS ENTEROS EN EL EXTRACTO DE LA TARJETA. El importe acumulado de las bonificaciones se aplicará
en los consumos que el Titular de la Tarjeta realice en el periodo correspondiente a la liquidación del mes de junio, para
los importes acumulados en el periodo comprendido desde la liquidación de enero hasta la liquidación de junio inclusive,
y en el período correspondiente a la liquidación del mes de diciembre, para los importes acumulados por consumos en
compras con la Tarjeta en el periodo comprendido desde la liquidación de julio hasta la liquidación de diciembre inclusive"
....
Que casualidad si gastas 99 euros te dan 1 euro porque tiene que ser todo múltiplo de 50 euros, por lo que con esta cantidad te dan el mismo euro que con 50.
Me parece un engaño todo este tinglado ya que en el mismo ejemplo de la web, te den la bonificación en decimales: 360€ 7,2 euros (nada de 7 a secas) de bonificación según la web.
¿Opináis lo mismo que yo?