Convendrás conmigo en que al menos la web es una chapuza (y eso no lo arregla el Director). Trabajo con otros 3 bancos on-line y ésta es de pena. Con la web de la CAM entraba en SUMA, pagaba impuestos (incluso cargándolos a la tarjeta), podía ver la tabla de amortización de mi hipoteca, probar de un modo sencillo si me convenía amortizar 600 o 700 €, ver de un modo sinóptico lo que se debía en la tarjeta (porque los cargos de la tarjeta principal y de las suplementarias iban a la misma cuenta) y amortizar anticipadamente (ahora si tienes un pago fraccionado no te deja amortizar anticipadamente), podía ver los movimientos bursátiles (ahora tienes que abrir cuenta de valores), podía contratar depósitos (ahora tienes que abrirte una cuenta de depósitos). En fin, un desastre.
Luego, han quitado los 3 meses sin intereses para tarjetas de crédito, lo que yo usaba mucho: pagaba mis 5 € y aplazaba 600 €, controlando siempre el gasto. Ahora no sólo lo han quitado, sino que han subido el interés (desde, creo, el 1'7 o 1'8 mensual) al 2% mensual (hasta más del 27% TAE según el folleto), lo cual es la tarifa más cara del mercado. Además, ya no hay bonificación del 3% en las gasolineras BP. Tampoco hay puntos.
Más. Esto ya en la sucursal, cara a cara. Si quieres abrirte una Cuenta Expansión (para no pagar cuota por la tarjeta de crédito - porque yo la pago - y para que te devuelvan el 3% de los recibos) y eres un antiguo cliente vas listo. Te piden que les contrates un seguro y, como el de hogar y el de vida ya lo tengo con ellos, debe ser el de coche. Pero es que ese seguro te lo hace Caser, que no es precisamente la compañía más barata. A mí la simulación me salía 80 € más cara que el seguro que tengo ahora.
Pero ¿y si decido llevarme la pensión a otro lado? Pues como han subido las comisiones un montón, me tocaría pagarles 12,5 € cada trimestre (antes 8'75): 50 € al año por mantenimiento de cuenta. ¿Que nada ha cambiado? Síííííí.