Smycer, me parece interesante lo que usted cuenta como trabajador de banca porque los bancos con los que yo trabajo como cliente mas que fijarse en si el "no a la orden" lo pone el librado o el que recibe el pagaré para cobrarlo (les resulta dificil captar ese detalle puesto que nunca se lo ponemos delante del empleado bancario) nos piden que negociemos con ellos previamente si nos van a aceptar o no pagarés "no a la orden" de quienes se los vamos a mandar y en que cuantias.
No sé si me explico: Quiero decir que a mi banco no le interesa tanto cuando le llevo pagarés si les puse yo o les puso el librado "no a la orden" (digamos que no se mete en eso) como si antes hemos llegado a un acuerdo previo sobre si me va a admitir esos pagarés no endosables y me va a anticipar dinero por ellos.
Con esto que estoy comentado en ningún caso dudo de lo que usted comenta sino que me llama la atención la distinta operativa bancaria según los casos y las entidades en este tema que tanto afecta a mi operativa diaria.
Otra cosa que también me parece curiosa es lo de que el cliente compre los timbres, a mi me los cobra mi entidad: Espero y deseo que después ésta liquide las cantidade que me cobre con la administración tributaria correspondiente