No, no cobran comisión por carga ni por descarga, por lo menos a día de hoy no, ahora bien si en un futuro cambian las condiciones ya nos lo informarán como hicieron con esta cartita que justo me llegó ayer.
Imagino que lo del 1,5% lo sacaste del cuadro de tarifas, que dice que para las tarjetas prepago se cobra la carga y la descarga un 1,5% mínimo por operación 10 euros.
No creo que te convenga hacerte cliente del Santander exclusivamente para la tarjeta e-cash, porque sino tendrías que tener una cuenta en el Santander para vincular esa tarjeta, y reunir ciertos requisitos para que no se te cobren comisiones de mantenimiento de cuenta y tarjeta de débito standart (lo del plan de queremos ser tu banco) espera la fusión que se realiza por lo que leí en mayo, y luego a medida que integren todo, ver si ya puedes contratar productos del Santander, si quieres en unos meses vuelve a lanzar el tema para ver si ha cambiado algo, o preguntame por privado.
Ahh por cierto, me olvide de mencionarte que en esta tarjeta no cobran comisión por compra en moneda extranjera diferente del euro.