Acceder

El pequeño comercio y las tarjetas de credito

18 respuestas
Página
1 / 3

En el pequeño comercio es fácil encontrarse con letreros amenazantes tipo:

-Para pagar con visa tienes que gastarte un minimo de x euros

Alguien sabe el motivo? Si una tienda tiene el TPV conectado por banda ancha, es decir que no paga el importe de llamada telefónica que hace el tpv porque te dicen que te tienes que gastar como minimo 6,10 o 50 euros que e llegado a ver en algunos casos?
Si un banco cobra un 0,80% de comisión lo mismo es si te gastas 3 euros que 300 euros no? o en una compra de 3 euros aplican una comisión minima?
Porque en carrefour y grandes cadenas de distribución puedes pagar hasta 1 centimo con visa y no te ponen mala cara?
En muchos pequeños comercios te ponen cara de 8 dioses como saques una tarjeta.

Re: El pequeño comercio y las tarjetas de credito

Creo que hay un descuento mínimo por operación y por eso no aceptan tarjetas para pagos de bajo importe.

De hecho, en las tasas de intercambio entre bancos, las tarjetas de crédito van a porcentaje y las de débito van a cantidad fija sin depender del importe de la compra.

http://www.4b.es/productos-y-servicios/comercios/tasas-de-intercambio

Me quieres decir con eso que si hay diferencias a nivel de comisiones si pago con una de credito o una de debito? Yo tengo las 2 en la cartera y no sabia que para el comerciante era habia diferencias entre una y otra.
Entonces carrefour o un parking que cobra por segundos no pierde dinero si pagas 3 centimos con tarjeta?

Las tasas de intercambio entre sistemas son conocidas porque se publican, pero lo que le cobran a cada comerciante solo lo sabe él y su banco.

Recuerdo haber leído que a algunos comerciantes las tarjetas premium (oro, platino y las que devuelven dinero o dan puntos como la American Express) les hacen polvo porque descuentan mucho más que las clásicas y no tienen forma de saber cual es cual antes de aceptarla.

Alcampo, Carrefour, El Corte Inglés, etc. juegan en otra liga. Si ellos no aceptaran tarjetas la gente no querría tener tarjetas así que pueden negociar precios a la baja.

¿No te has parado a pensar que pueden haber diversos motivos para que Carrefull acepte el pago con tarjeta de un refresco en lata y la panadería, sin embargo, no te deje hacerlo cuando compras 2 botellas de litro y medio?

Las grandes superficies tienen muchas tiendas repartidas por todo el territorio, y pueden llegar a una serie de acuerdos más ventajosos por la cantidad de volumen que mueven al día.

Además hay que añadir que mucha gente paga con la tarjeta del propio hiper (Visa Carrefull) y son ellos mismos quienes se quedan con las comisiones por uso de la tarjeta.

Luego te descuentan dinero en futuras compras en forma de vales que debes gastar obligatoriamente en sus tiendas en futuras compras.

¿Crees que el panadero de tu barrio puede sentarse a negociar con el banco de su TPV para conseguir las mismas tarifas que un hipermercado o el grupo Inditex?

Fíjate si existen motivos para que uno acepte pagos con tarjetas y otro no.

Creía que la gente tenía esto claro. Es bastante evidente.
Pero bueno, aquí estamos para enseñar y aprender los unos de los otros.

Saludos.

El otro dia fui al dentista y pague 22 euros con la tarjeta de credito de evo banco y la persona que me cobro puso mala cara al ver que pagaba con tarjeta.

Lástima de 22 euros que no van a poder defraudar. Así no engordan la cuenta en Suiza.

Eso es cierto, e estado en muchos dentistas y ninguno da ni factura por el servicio, ni ticket ni nada, asi que todo lo que cobra por sus servicios le puede decir a hacienda perfectamente que a hecho 3 servicios y los otros 7 se guarda el dinero en B.
Con visa no tiene esta escapatoria.