Re: El pequeño comercio y las tarjetas de credito
Hace poco cambié de dentista. Le pagué en metálico, y al mes recibí una carta con la factura. Es uruguaya, y por lo visto declara todo.
Hace poco cambié de dentista. Le pagué en metálico, y al mes recibí una carta con la factura. Es uruguaya, y por lo visto declara todo.
Debe ser la excepción que confirma la regla :)
Los bancos cobran comisión por operaciones inferiores a 10 €, aparte del porcentaje normal, te pueden cascar 5 € adicionales por ser una operación de este tipo, vamos que si cobras 7 € y te van a cobrar un mínimo de 5 (al comercio), pues mejor no hacer la venta .... pero como es negociable, los grandes comercios, incluso los medianos llegan a acuerdos, como por ejemplo no pagarla, o pagar una sola comisión mensual de estos 5 €, con independencia de si hay una operación inferior a 10, o 56 operaciones.
En cuanto al comercio y tarjetas, te pondré un ejemplo, son las gasolineras, que tenemos de las comisiones mas bajas en tarjetas, mas que muchos comercios, pero el negocio de la gasolina no suele ir por porcentaje sobre el precio, el margen suele ser un tanto por litro, por tanto para el gasolinero cuanto mas cara es la gasolina peor para su negocio, porque el margen de beneficio es igual si está a 1,20 que a 1,50, peeeeeero la visa va a porcentaje, con lo cual mas cara, pues mas comisión visa y el margen por litro es el mismo.
En otros comercios, como se vende poco hay que reducir el margen de beneficio, es mejor un 5% de algo que un 20 de nada (si no te compran), entonces si bajas precios y los compradores te pagan con visa, del poco benenficio que sacas, pues el banco a traves de VISA Servired o 4B, se queda un 0,80, un 1 , ó un 1,5% ... pues que bien !!!!!!
Para verificar esto, vete a varios comercios y pregunta si admiten la American Express, yo la tengo por un tema de viajes, y para comercios es complicado que te la admitan ¿motivo? pues las comisiones son mucho mas caras para el comercio, y a diferencia de los bancos dónde algo puedes acordar (no mucho), en Amex si no eres una gran empresa, es que ni te admiten hablar de nada....
Lo raro es que te gastases solo 22 euros, porque eso no suele costar ni los buenos días al traspasar la puerta.
Dicho esto, yo veo normal que los pequeños comercios no acepten tarjeta por compras de impote mínimo. Tienen un coste para ellos y el margen de beneficio es muy reducido.
Mirar que han inventado sistemas para los pagos pequeños y no se porque todos han salido mal, las tarjetas monedero y ahora la caixa que en los mercados de Barcelona incentiva pagar las cosas pequeñas por contactless, imagino tendra un acuerdo con los tenderos.
Para mi lo ideal seria desterrar el monedero, odio llevar monedas y billetes lo mejor seria el pago electrónico para todo.
Ahora parece que van a sacar algo para los moviles, a ver si trunfa de una vez y me ahorro de llevar las dichosas moneditas, con lo practico que es llevar encima solamente el dni y la visa.
no es lógico q no te la acepten, en su caso q me digan lo q quieren cobrarme por usar la tarjeta (pues pueden hacerlo) y ya decidiré yo si pago con tarjeta o no
saludos
mucho fraude quitaríamos y dinero negro saldría a la luz si el dinero desapareciese
Por eso lo hice jeje, otras veces no me habian dado factura y como ya me entere por que no la dan, conmigo no lo van a poder hacer.