Realmente fue una malinterpetción de este párrafo: "SÍ, las tarjetas EVO te acompañan allí donde vayas: podrás hacer tus compras en cualquier establecimiento y sacar dinero de cualquier red internacional. Pero recuerda, que en ESTE CASO, y solo este, tendrás una comisión del 3% con un mínimo de 3 euros." www.evobanco.com/es/-Que-es-EVO--La-banca-inteligente/Preguntas-Frecuentes/Las-Tarjetas/-Puedo-sacar-dinero-con-mi-tarjeta-en-el-extranjero-
Pensaba que "ESTE CASO" se refería tanto a compras como a disposición en efectivo de cajeros en el extranjero. De todos modos yo me quedé encntado cuando ví que lo había malinterpretado y no me habían cobrado una comisión del 3% que superaba los 20 euros; y que además respetaban el tipo oficial.
Por cierto que desde un punto de vista legal, EVO no puede cobrar comisiones por disposiciones de efectivos en cajeros de la UE (y esto es así independientemente de lo que diga su web); ya que ninguna entidad puede cobrar en países de la UE comisiones superiores a las que cobra en su país de su origen (EVO cobra cero euros por la dispsición de efectivo en cualquier cajero de España)