Acceder

Renta Asegurada Vitalicia 101 Patrimonios - Banco Santander

0 respuestas

Buenas noches a todos,

Os cuento la situaicón por la cuál escribo sobre el RAV.

Mirando unos papeles que tenía que firmar mi padre sobre este producto para enviarselo a la aseguradora, la he preguntado si había comprendido y la habían explicado todo acerca de este producto, y ella me ha contestado que sí pero a la hora de la verdad es que no tenía ni idea.

Intentando comprenderlo para poderselo explicar no consigo saber como se calcularía el Valor de rescate del producto en el caso de que necesite ese dinero, que en un principio se supone que no va a necesitar, pero nunca digas nunca.

He visto que en las hojas viene la siguiente formula matemática para calcularlo:

Valor del rescate= Provisión matemática*Precio de la Inversión Vinculada en la fecha de rescate/Precio de la inversión en la fecha de la contratación.

Diciendome que la inversión Vinculada inicialmente es:

BONO ESTADO ESPAÑOL 6% VTO: 31/10/2028
Precio de Adquisión (en % sobre nominal) al 01/11/2012= 103.06%

En la siguiente hoja me viene unos valores de reducción y anticipo. El presente contrato carece de valor de reducción y anticipo.

Mi pregunta es la siguiente, la provisión matemática como se calcula en caso de necesitar sacar el dinero, ¿es la que viene en esa hoja de valores de reducción y anticipo? o ¿es otra totalmente diferente a la que me aparece en la hoja?.

Y ¿como se deduce el precio de la inversión vinculada en la fecha del rescate?

Siento hacer tantas pregunta pero prefiero comprender bien el producto para poder explicarlo en casa.

Un saludo y muchas gracias