Pagan un recibo y me provocan un descubierto.
Buenas tardes.
Perdonad por esta pequeñez, pero no estoy acostumbrado a estas cosas porque en todo mi vida jamás he tenido un descubierto y no sé como debo actuar.
Acabo de leer mi email y veo que que Caja España ha decidido pagar el recibo de un seguro de vida, que tengo contratado con Allianz y que no está relacionado para nada con Caja España (no tengo hipoteca, ni préstamos, ni nada de nada que la caja me tenga que asegurar).
El caso es que yo no sabía exactamente la fecha en que me cae el seguro de vida ( sé que es un pago anual y que me toca por la primavera) y la compañía aseguradora, por lo que veo, NO tiene costumbre de enviarte una carta anunciándote la proximidad del vencimiento y la emisión del nuevo recibo.
El caso es que este año he tenido que hacer frente a un par de gastos extras y me encontraba en la cuenta con solamente 240€ y, al cargarme recibo del seguro, estoy en -125€.
LLevo en Caja España 11 años con un historial intachable: jamás tuve un descubierto en c/c y financié una máquina para mi oficina a 4 años en los que jamás devolví un recibo ni me retrasé ni un día en ningún pago.
Soy autónomo, no tengo nómina que domiciliar y no puedo nunca beneficiarme de todas las ventajas que le dan a los que domicilian su nómina (comisiones cero por mantenimiento, tarjetas gratis, etc.) Nunca tuvieron un mínimo detalle.
Ingreso puntualmente todos los meses dinero suficiente para cubrir todos mis gastos (Cuota de Autónomos, telefono movil, OBE de autopistas, gastos mensuales de la VISA, etc) y que quede un conchoncillo de unos 500 euros para cubrir cualquier imprevisto, aunque este mes me tuve que comprar unos lentes progresivos nuevos (700€)
Me gustaría saber si mañana, que iré a a la oficina a mostrar mi disconformidad y a que devuelvan el recibo (ya me apañaré yo con la compañía), voy a tener que comerme la puñetera comisión por descubierto o gastos de reclamación, o lo que sea, por un pago que bien podían haber devuelto y que en principio yo no autoricé ni pedí que pagaran.
Muchas gracias por vuestra atención