¿Qué banco me recomendáis para abrir una cuenta de ahorro y un plazo fijo?
Hola.
Mi cuestion es la del enunciado, actualmente tengo libreta de ahorro y un plazo fijo en el sabadell cam, no me cobraban comisiones excepto de la tarjeta y desde noviembre me han cobrado ya sobre 60 euros, que porsupueto me han devuelto por acuerdo verbal con el subdirector q por tener el plazo fijo me dijo que no me cobrarian nada y ahora mismo me caduca el plazo fijo, me dicen que sino me cambio a la cuenta expansion me cobraran comisiones q son increiblemente altas, 0.50 por apunte, mas la de mantenimiento. Esta cuenta exige el ingreso mensual de 700 de nomina o desempleo, pero yo soy parado, ex autonomo sin ingresos por tanto no puedo ingresarles los 700 mensuales q me exigirian... aunq el mismo banquero me dijo q cada dia 30 de mes saque los 700 de la cuenta y el dia 1 los vuelva a ingresar y asi puedo beneficiarme de la cuenta... la verdad se me quedo cara de espanto...
Por otra parte el plazo fijo, me dice que me hacen un plazo fijo a 30 meses al 2,65%, si en el primer año cancelo, siempre la totalidad, me pagarian hasta la fecha de cancelacion al 1.75%, si cancelara el segundo año al 2.15% y el tercero nada.
Soy persona parada como he dicho, no tengo ingresos, vivo de mis ahorros y tengo q ir disponiendo de dinero de ese plazo fijo para comer y pagar... por tanto lo que me venia bien hasta ahora eran plazos a 3 meses maximo 6 pero ahora 30 meses... me dijo este señor que dividiera el dinero en muchas laminas asi podria ir sacando solo pequeñas partes sin que penalizara la totalidad... y que siempre podria cancelarlo todo si los interes suben y me pagan hasta la fecha los intereses, y la verdad que no estoy muy convencido de tanta historia tanto en la cuenta como en el plazo fijo y como que kiero largarme y que les den, y mi pregunta era si alguien podria aconsejarme despues de haber expuesto mi situacion, que cuenta me conviene, banco o si me conviene quedarme y hacer lo que me dice este señor... si los tipos van a seguir asi de bajos ya por tiempo, si subiran... en fin MUCHAS GRACIAS ANTICIPADAS.
Un saludo