Re: ¿Cómo comprar una vivienda a un banco?
Importante: si la vivienda es de segunda mano, no tiene IVA sino Trnamisiones Patrimoniales, cuyo porcentaje puede variar en función de la comunidad autónoma.
Importante: si la vivienda es de segunda mano, no tiene IVA sino Trnamisiones Patrimoniales, cuyo porcentaje puede variar en función de la comunidad autónoma.
A ver, como dijo un forero en mi blog, esto es una selección inversa, lo que primero que "cae" a la banca por impagos, son las viviendas de las personas mas modestas, las crisis primero afectan a los modestos, luego a las clases medias, y en ocasiones llegan a afectar a las medias-altas y altas, entonces los bancos reciben viviendas peor situadas, promociones en medio de ninguna parte, viviendas adquiridas de segunda mano, que si tuvieran que construirse ahora pues por ejemplo la escalera de accesos no es de las medidas mínimas, aun cuando por su procedencia es legal, no va a derribar todas las casas que no cumplen a cada modificación de reglamentos municipales ... luego está lo de la costa o la montaña, que ahí como no es vivienda habitual, pueden encontrarse cosas con cara y ojos.
También hay fincas que proceden de refinanciación mediante hipoteca de impagos empresariales, entonces el banco cuando "reconvierte" el préstamo personal de empresa, a uno con garantía hipotecaria, pues obtiene la garantía de lo que hay, no lo que desearía obtener como garantía, luego el empresario no ha podido "remontar" y del banco se queda con aquella finca, que a efectos de venta pues es complicado.
Yo he comprado una vez una finca a un banco, la tenían de la crisis post olímpica, compré barato, pero los problemas me los comí, el banco nunca me mintió, me dijo lo que había y yo acepté ...
Tienen muchas cosas, y necesitan vender, luego ya depende de si el Agente que te atiende es un profesional que te indica lo que hay, o te topas con un "pajarraco" que solo quiere vender y se la suda casi todo, él a su comisión ...
Claro, el banco es responsable y profesional... para sus intereses.
el banco, NUNCA es tu amigo.
es más, utiliza las más perversas, sutiles y elaboradas estrategias para que el dinero de su TU cuenta, pase a SU cuenta de resultados.