¿Cómo comprar una vivienda a un banco?
Los bancos tienen un portal inmobiliario, este año durante las vacaciones estoy pensando en comprar una segunda segunda residencia por las rias altas gallegas, soy de Barcelona y estoy a mas de 1000 kilometros.
Lo e consultado en mi oficina y me dicen que este tramite se tiene que hacer en la oficina donde tienes abierta la cuenta, o sea a 1000 kilometros de donde voy a comprar la vivienda.
Mi idea era irme a una oficina del banco de la localidad donde voy a comprar la vivienda, cancelar un plazo fijo y que me den las llaves, de verdad no es posible que ese tramite te lo haga una oficina que no es la tuya? O es que mi oficina se quiere llevar una comisión?
Por cierto alguien sabe que hay que añadir al precio que sale en la web? Me confirmaron que el iva no esta añadido, cuanto es el iva de una segunda residencia?
Comentar que mi idea es pagar la vivienda "al contado" y no quiero contratar ni hipotecas ni nada con el banco, dar el cheque o que me quiten el dinero de la cuenta que me den las llaves las escrituras y punto.
saludos