Bueno pues te voy a explicar un poco.
El mínimo quiere decir que nunca puedes poner una cuota menor a 44€. Porque como te dije antes, los porcentajes van sobre el crédito concedido (2% de 2200 = 44€)
El comercial te vendió la moto diciendo lo de consumir más de 100€. Me explico.
Al tener una cuota de 100€ todo lo que gastes hasta 100€ está exento de comisiones. Lo que pase de 100€ tiene intereses deudores. Por eso te dijo que gastaras más de 100.
Así que si únicamente haces 1 compra anual para evitar la cuota puedes:
- Gastar hasta 100€ para que no te cobren esos intereses.
- Subir la cuota a unos 150€ para poder gastar tranquilamente 110€ sin tener que pagar intereses.
- Bajar la cuota al mínimo de 44€, para que con un gasto de 45€ cumplas con la condición de pagar con intereses.
- Dejarlo como está y hacer la compra los últimos días del mes para que los intereses sean menores.
La 2ª opción es para cumplir con la condición de gastar más de 100€ por si te lo exigiera así la escritura.
La 3ª es para hacer una compra con intereses en caso de que sea requisito indispensable que sea así.
Pero no es obligatorio hacer una compra superior a 100€ para evitar la cuota anual de la tarjeta.
Lo que a lo mejor sí exigen es que sea un pago que genere intereses. De esto no estoy seguro. Si se pasa Cajero malencarado nos lo puede confirmar
Te lo digo porque yo tenía la tarjeta y con un gasto de 75€ ya no me cobraban la cuota. La tenía con unos 40€ de cuota y lo pagaba en 2 meses.
Espero que se me entienda y haber sido de ayuda.